martes, 13 de diciembre de 2011

DETIENEN A DOS MUJERES POR TRANSPORTAR MÁS DE 300 MIL DÓLARES

Ambas serán investigadas por el delito de Lavado de Activos

Dos mujeres identificadas como Rosalía Cahuana Álvarez (36) natural de Yunguyo – Puno y Yolanda Marcelina Rojas Cárdenas (45) natural de Huancavelica fueron detenidas tras ser intervenidas por personal de ADUANAS y efectivos de Carreteras de Montalvo en posesión de 8 y 9 fajos de billetes de dólares americanos respectivamente.

Cabe precisar que dicha intervención se produjo en el peaje Montalvo de Moquegua al promediar las 18 horas con 30 minutos en circunstancias en que efectivos de ADUANAS se encontraban realizando un operativo de contrabando, por ello al intervenir el Bus de la empresa Interprovincial Cruz del Sur de placa A6B – 955, el cual salió del Puerto de Ilo con destino a la ciudad de Lima se detectó a las dos mujeres con el dinero adherido adecuadamente a las prendas de vestir, hecho que motivó la detención de las sospechosas.

Asimismo hasta el lugar se apersonó el Fiscal Provincial Penal de Turno, Dr. Erick Alvaro Quiroz Lozada y su adjunta Dra. Naydu Lazo Cuadros quien dirigió las pesquisas preliminares y realizar una inspección al vehículo. Por ello, una vez culminadas las pesquisas ambas mujeres fueron detenidas y conducidas hasta el DIVINCRI a fin de continuar con las investigaciones sobre la procedencia del dinero.

Por otro lado, según las primeras indagaciones, ambas mujeres recibieron el dinero de un tercero en la ciudad de Moquegua, con la finalidad de que éste sea trasladado a la ciudad de Lima, por lo que recibirían el pago de 500 soles cada una, una vez arribado a la ciudad capital.

Finalmente una vez en la DIVINCRI, personal de la DIVANDRO y representantes del Ministerio Público realizaron el conteo de los billetes incautados, los que arrojó un monto total de US$ 348.150 mil dólares, según el Fiscal Quiroz Lozada el hecho se trataría de un presunto delito de Lavado de Activos, lo que se determinará con el avance de las investigaciones.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online