viernes, 30 de diciembre de 2011

Primera Dama expresó sus deseos de unión y bienestar para todos los peruanos para el próximo año

Nadine Heredia visitó Puerto Maldonado llevando ayuda social a pobladores de escasos recursos.

Desde Puerto Maldonado, en la Región Madre de Dios, afirmó que el presidente de la República, Ollanta Humala, con su gobierno de inclusión social, está trabajando decididamente para combatir la pobreza y superar las brechas de desigualdad que existen en el país.

Nadine Heredia, llegó a Madre de Dios acompañada de la Ministra de la Mujer, Ana Jara y el Ministro de Salud, Alberto Tejada.

La esposa del jefe de Estado a invitación del Presidente Regional de Madre de Dios José Luis Aguirre y de la Ministra de la Mujer Ana Jara, asistió a la colocación de la primera piedra del Centro de Protección de Mujeres en el Asentamiento Humano el Triunfo a cargo de las mencionadas autoridades.

La Primera Dama en un breve discurso, afirmó que el cuidado de nuestras mujeres, niños, niñas, no solo es tarea del gobierno central, sino también del gobierno regional, local y de la sociedad misma.

Reafirmó, asimismo, que el gobierno ha instalado una Mesa de trabajo intersectorial de Lucha contra la trata de personas, que afecta principalmente a los niños, con el fin de darle una solución integral a esta problemática que afecta a miles de niños, niñas y adolescentes en todo el país y en particular en zonas como Madre de Dios. .

Hemos comenzado una campaña muy fuerte para luchar contra la trata de personas que afecta mucho a la zona de Madre de Dios, pero también para darles trabajo, porque muchas de esas personas caen en esto porque no tienen trabajo".

Luego de esto, la Primera Dama supervisó una campaña de acción cívica para los pobladores de la zona, brindando atención médica gratuita y charlas informativas sobre planificación familiar, buenas prácticas de salud, entre otros servicios.

La Primera Dama, puso en marcha el programa del Ministerio de Salud,“Come rico, come peruano”, haciendo una demostración de cómo preparar una dieta balanceada y nutritiva a base de productos típicos de la zona.

Como parte de su recorrido también entregó juguetes a los niños y niñas presentes y una silla de ruedas a Emiliano Cárdenas Palomino, de 34 años de edad, poblador de escasos recursos económicos que quedó inválido tras sufrir un grave accidente. También visitó las instalaciones del Centro de Educación Especial – Stella Maris donde entregó en donación una cocina y otro tipo de artículos para la escuela.

Nadine Heredia, ratificó su voluntad de trabajar por las personas más necesitadas y de visitar los lugares más alejados del país para hacer sentir la presencia del Estado en las localidades menos favorecidas.

El presidente Ollanta Humala ha dicho que el Estado llegará hasta el pueblo más alejado, y por eso estamos aquí, para darles ese mensaje, porque estaremos con ustedes siempre”, apuntó

Pidió, además, a la población de Madre de Dios hacer un compromiso conjunto para luchar contra la pobreza, la desigualdad y para sacar a nuestras mujeres y niños de la violencia y ofrecerles salud, educación, y servicios de calidad.

Expresó su seguridad que e trabajo conjunto del Estado, las organizaciones de la sociedad civil, y la empresa privada pueden dar sus frutos para mejorar la calidad de vida de las familias, como en este caso, en el desarrollo integral de los niños.

Desde su llegada y durante todo su recorrido por los diversos lugares de Puerto Maldonado, la Primera Dama de la Nación recibió innumerables muestras de cariño y de afecto de la población, así como prendas y atuendos típicos de esta zona del país.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online