miércoles, 21 de diciembre de 2011

Jefe de Estado Ollanta Humala anuncia implementación del Programa Beca 18

El presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, anuncia hoy la puesta en marcha del Programa Nacional Beca 18, cumpliendo de esta manera con otro de los compromisos del gobierno.

Este programa busca mejorar la equidad en el acceso a la educación superior ofreciendo un gran escenario de oportunidades para jóvenes estudiantes de bajos recursos económicos.

Financiará estudios de pregrado en universidades públicas o privadas nacionales y extranjeras, así como estudios técnicos en institutos de educación superior tecnológicos públicos o privados nacionales.

Beca 18 cubrirá los costos académicos de nivelación, tutoría, inscripción, matrícula, pensión, materiales de estudios, idioma, titulación; y también gastos de alimentación, transporte y seguro médico para estudios en el país.

Asimismo, asumirá los gastos de alojamiento para los jóvenes que residan en lugares distintos al de su centro de estudios.

Los beneficiarios de este programa suscribirán con el Ministerio de Educación, un “Compromiso de Servicio al Perú”, a través del cual prestarán sus servicios profesionales o técnicos en el país por un periodo mínimo de tres años.

Para el proceso de ingreso, los jóvenes de las zonas rurales rendirán un examen especial para su incorporación y no se les exigirá excelencia académica. En tanto, los postulantes de lugares muy alejados serán preparados académicamente antes de rendir la prueba.

El programa Nacional Beca 18 beneficiará a cinco mil estudiantes cada año. La primera convocatoria será en febrero de 2012.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online