jueves, 29 de diciembre de 2011

Gobierno mejorará 250 mil viviendas rurales en próximos 5 años

Ministro de ViviendaTambién ejecutará programa de saneamiento en zonas rurales con una inversión de 5 mil millones de soles.

El gobierno del presidente Ollanta Humala mejorará 250 mil viviendas y ejecutará un programa de saneamiento en las zonas rurales más olvidadas del país en los próximos cinco años, anunció esta noche en Palacio de Gobierno el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, René Cornejo.

Manifestó que el Programa de Apoyo al Hábitat Rural y el Programa de Saneamiento Rural, que se iniciarán en enero, están alineados con las nuevas políticas del gobierno y de su sector a fin de beneficiar y mejorar la calidad de vida de los habitantes de las zonas más alejadas y más pobres.

Dijo que ambos programas rurales se complementarán a fin de mejorar las viviendas y dotarles de agua potable y saneamiento, con ello se mejorará la calidad de vida de los beneficiarios y también contarán con una base productiva.

Para el primer programa, precisó, se construirán los Centros de Provisión de Servicios, en los cuales los técnicos del Ministerio de Vivienda y el personal de los gobiernos locales y regionales atenderán in situ a las comunidades del ande, ello para evitar el fracaso de anteriores intervenciones que no tenían relación con las comunidades.

Adelantó que el Programa de Apoyo al Hábitat Rural se iniciará en enero en las zonas que han sido azotadas por el friaje en los años recientes.

El programa de saneamiento rural, dijo, permitirá superar el abandono en que se encuentra las zonas rurales que tienen solo 25 % y 20% en cobertura de agua potable y saneamiento.
Señaló que con una inversión cercana a los 5 mil millones de soles el programa será muy agresivo y su meta es duplicar la actual cobertura de esos servicios básicos.
Programas urbanos
En el caso del Programa Nacional de Saneamiento Urbano, denominado antes Agua para Todos, el ministro dijo que tendrá cambios cualitativos en su enfoque, y los aspectos técnicos se concentrarán en las Empresas de Prestación de Servicios de Saneamiento (EPS).
Acotó que continuarán los programas Mi Vivienda, Techo Propio y los créditos para autoconstrucción que estaban a cargo del Banco de Materiales, pero con ajustes en sus operaciones para que sean más eficientes.
Otros programas
El ministro también anunció el Programa de Nuestras Ciudades, que estará orientado a apoyar principalmente a las ciudades de más de cinco mil habitantes, con planeamiento y desarrollo urbano, y apoyo técnico en el tema del catastro.
Dijo que las primeras intervenciones se harán en Pisco, Olmos (Lambayeque), Belén (Iquitos) y otras ciudades del país.
Otro programa, denominado Generación de Suelo Urbano, plantea una asociación estratégica con las municipalidades para poner en valor terrenos ediles y promover proyectos municipales de vivienda a través de la creación de suelo urbano que tenga un precio menor al del mercado.
De esta manera, indicó, las familias más pobres tendrán acceso a más terrenos.
Otro programa, dijo, es la modificación del Programa de Mejoramiento de Barrios el cual permitirá intervenir en zonas que tengan algún potencial económico como los turísticos, productivos y comerciales.
Este programa también intervendrá en infraestructura urbana como parques, pistas y veredas; y en espacios públicos orientados especialmente a los niños.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online