jueves, 29 de diciembre de 2011

El mejor reconocimiento es el del pueblo.

En RPP el Presidente Regional de Cajamarca es considerado candidato favorito para elegir el Personaje del Año. Junto a Gregorio Santos también compiten el Presidente de la República Ollanta Humala Tasso y el sacrificado padre Ciro Castillo Rojo.
A tan sólo 3 días para finalizar el año 2011, llamadas telefónicas de todo el país a través de RPP, resaltan la gran batalla en defensa de la vida y el medio ambiente que ha emprendido el Gobierno Regional de Cajamarca que preside Gregorio Santos Guerrero. Este respaldo constituye un importante premio moral, a la vez que congratula el esfuerzo que viene haciendo la autoridad regional, junto a autoridades locales y organizaciones sociales.
La justicia social para todos.
En la búsqueda de los caminos de la construcción de un nuevo modelo de desarrollo para Cajamarca y el país, se discute mucho acerca de cuáles son los medios más idóneos, las medidas más prácticas que conduzcan al hombre a alcanzar un sueño. Incuestionablemente que no puede dilucidarse en unas horas, ni en unos días, toda una serie de criterios y de puntos de vista que se debaten en torno a esta propuesta revolucionaria para el país. Y posiblemente haya que meditar mucho y analizar mucho todavía sobre la justicia social que debe llegar a todos los peruanos.
Para el presidente regional de Cajamarca el mejor reconocimiento es el que otorga el pueblo, antes que nada, una cuestión de honor, antes que nada un reconocimiento moral que es mucho más valiosa que el premio material, aunque el premio material sea una expresión de ese reconocimiento moral, que el pueblo otorga.
El respaldo popular se debe a la unidad, humildad y respeto mostrado hacia los campesinos, trabajadores individuales, amas de casa, estudiantes, dirigentes sociales y todos aquellos que históricamente su voz nunca fue escuchada.
Fidel en un discurso a los trabajadores cubanos afirmaba lo siguiente: “Tan idealista sería querer construir un país diferente, imaginando al dinero corriendo como loco detrás del hombre, como absurdo, y puede decirse que antimarxista, sería concebir al hombre corriendo como loco detrás del dinero”. Porque como loco detrás del dinero corría el capitalista, como locos detrás del dinero cometieron toda clase de abusos, toda clase de atropellos y toda clase de crímenes para acumular fortunas fabulosas, en ocasiones para acumular millones de millones de dólares, sin importarles la pobreza del pueblo”. Pensamiento que hoy debe permitir guiar el trabajo por alcanzar la justicia y la paz social en el país.
Cajamarca heroica, digna, entusiasta, inteligente, optimista, cree en sí mismo; y nosotros los políticos y dirigentes debemos creer en el pueblo y creer en los hombres, y saber todo el caudal de energía moral y todo el caudal de bondad y de generosidad que se puede encerrar en el corazón humano, y hacer todo lo que sea necesario para que las mejores virtudes del hombre se desarrollen, y todo lo necesario para que los sentimientos egoístas del hombre desaparezcan. No soñar que esto podrá obtenerse con un discurso ni con mil discursos, ni de un día para otro, ni de un año para otro; será cuestión de tiempo y de mucho tiempo. Pero lo que no podremos como revolucionarios renunciar jamás a la idea de una colectividad integrada por hombres y mujeres de superiores sentimientos humanos.
Estamos, naturalmente, marchando por un camino largo, pero a la vez un camino interesante y prometedor para nuestro país. Y a lo largo de ese camino iremos aprendiendo mucho, como a lo largo de los años todos hemos aprendido algo.
El pueblo respalda.
Llamadas telefónicas de todo el país, así como emails enviados a RPP reconocen a Goyo como uno de los únicos presidentes regionales del Perú, que ha demostrado firmeza en defensa de la vida.
Desde este espacio informativo hacemos un llamado al pueblo peruano a respaldar las propuestas de un desarrollo sostenible para el Cajamarca y el Perú, basado en la agricultura, ganadería, turismo, agroindustria, y la formación de la pequeña y mediana empresa.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online