jueves, 1 de septiembre de 2011

POR LA DIGNIDAD DE MOQUEGUA

ESTUDIANTES DE LA UNAN PRESENTES EN LA MOVILIZACIÓN
Una vez más el pueblo de Moquegua cumplió con su tierra honrando su palabra de participar activamente en la movilización denominada “A Moquegua se le respeta”, fueron diversas las instituciones, asociaciones, gremios y toda la población organizada estuvieron presentes en el punto de la concentración ubicado en la Av. Simón Bolívar.

La delegación de la UNAM estuvo encabezada por el Dr. Jorge Villafuerte Recharte, Vicepresidente Académico y el Dr. Guillermo Burga Mostacero Vicepresidente Administrativo con la participación de los docentes, trabajadores administrativos y estudiantes de las tres carreras profesionales que funcionan en la sede Mariscal Nieto, la delegación universitaria conformada por 150 personas recibieron el saludo del Presidente del Gobierno Regional de Moquegua Ing. Martin Vizcarra Cornejo antes de iniciar el desplazamiento de los participantes por las principales arterias de la ciudad.

Las autoridades de la región como el Congresista de la República Abog. Antonio Zeballos Salinas, el Alcalde de la Provincia Mariscal Nieto Dr. Alberto Coayla Vilca, conjuntamente con los alcaldes de los distritos de Moquegua y el Presidente del Gobierno Regional, recibieron con aplausos a las diversas delegaciones que al promediar las 11:00am hacían su ingreso al perímetro de la Plaza de Armas punto de culminación de la movilización pacífica que tuvo entre sus objetivos principales el hacer que la empresa Southern Peru Cooper, presente ante el pueblo de Moquegua un informe detallado de las inversiones realizadas a través, del Fondo Minero de Solidaridad con el pueblo; además de lograr que la transnacional Southern, formalice su compromiso de participar en la implementación de un Plan de capacitación dirigido a los profesionales y técnicos de la región Moquegua, con énfasis a profesionales y técnicos recientemente egresados de la universidad Nacional e institutos de nuestra región.

El Dr. Eli Espinoza Atencia, Presidente de la Comisión Organizadora, felicito a toda la comunidad universitaria por la muestra de civismo, por el comportamiento alturado y profesional demostrado en la movilización y por la puesta en evidencia que la universidad es un centro en donde la democracia prevalece, pues fueron los trabajadores quienes tomaron la iniciativa y decisión de participar.

Así queda demostrado que la Universidad Nacional de Moquegua se compromete con la realidad y problemática de su región, respondiendo y saliendo a manifestar si disconformidad con las empresas que olvidan a un pueblo que esta habido de querer progresar en base a su trabajo y esfuerzo.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online