jueves, 15 de septiembre de 2011

Presidente regional y alcaldes provinciales de Amazonas destacan compromiso del gobierno con el desarrollo de región

Tras reunión de más de tres horas con Jefe de Estado y 8 ministros de Estado en Palacio de Gobierno.

El compromiso del jefe de Estado, Ollanta Humala Tasso, para promover el desarrollo de la región Amazonas con obras y el mejoramiento de servicios destacaron hoy en Palacio de Gobierno su presidente regional y cuatro alcaldes provinciales. Calificaron como un hito histórico la reunión que sostuvieron por más de tres horas, con participación de ocho ministros de Estado.

El presidente regional de Amazonas, José Arista Arbildo, informó que fue un encuentro bastante productivo. Le agradeció al Jefe de Estado la deferencia con Amazonas en el marco de su Programa de Reuniones con los Presidentes Regionales y con los Alcaldes Provinciales.

Precisó que expusieron al Presidente Ollanta Humala y a los ministros las principales necesidades de Amazonas, básicamente en infraestructura, transporte, turismo, educación y salud; y obtuvieron compromisos en el desarrollo de obras para los próximos años que van a hacer más competitiva a la región.

En Salud, dijo que la carencia más urgente es la falta de servicios de salud por no contarse con médicos y profesionales para dar un buen servicio en zonas tan alejadas como Condorcanqui, que dista 12 horas del hospital central de Bagua.

Señaló que plantearon al Ejecutivo la construcción de un hospital o una posta médica de nivel máximo para atender las necesidades en esa zona; y la construcción del hospital de Utcubamba cuya población está creciendo con mucho dinamismo.

En Educación, refirió que en algunos distritos sobran profesores y en otros faltan; y hay muchos directores que se mantienen en sus puestos entre 15 a 25 años pese a que los alumnos no muestran avances en el proceso de aprendizaje.

Coincidió con el Jefe de Estado en que ya es hora que los servidores públicos demuestren su esfuerzo y dedicación con resultados. “Es necesario otorgar mejores servicios y servicios de calidad a la población que más lo necesita”, recalcó.

En cuanto al turismo, manifestó que el Ejecutivo los apoyará, probablemente, con una línea aérea que opere en Amazonas para llevar turistas de Lima y hacer de Kuélap el segundo imán turístico del Perú después de Machu Picchu.

Alcaldes provinciales

Esto ha sido un inicio muy importante para nosotros porque de esa manera vamos a estar muy cerca del Presidente de la República y él va a trabajar directamente con los gobiernos regionales y locales, sin intermediarios”, dijo el alcalde provincial de Bongará, José Julián Ocampo.

Este es un hito en la historia. Por primera vez Amazonas es privilegiado en esta reunión para ver la problemática de las diferentes provincias, las necesidades en salud, educación transporte, turismo y seguridad ciudadana. Estamos muy agradecidos al señor Presidente de la República ya que nos ha dado una oportunidad para dialogar y concertar”, manifestó el burgomaestre de Condorcanqui, Edwin Timias Mateca,

El alcalde de Bagua, Ferry Torres Huamán, agradeció el recibimiento del Jefe de Estado. Dijo que es la primera vez que los alcaldes provinciales junto con los ministros de Estado han llegado a soluciones en temas urgentes y necesarios que merecen ser atendidos de manera prioritaria

Convertir la paz en objetivo central de nuestra vida es muy importante, se lo decimos nosotros que hemos sido víctimas del Baguazo. Un mensaje a todo nuestro país, nuestro Presidente está muy preocupado en que el diálogo y la concertación sean los mecanismos valederos para que el crecimiento en nuestro país no cese, La única forma de poder tener mayor inclusión es que nuestro país continúe su crecimiento y para ello los alcaldes provinciales estamos en esta tarea”, recalcó.

El alcalde de Chachapoyas, Diógenes Zavaleta Tenorio, agradeció al jefe de Estado y a los ministros por haber iniciado el diálogo y participado en una mesa de trabajo que marca un hito en la historia de Amazonas y el camino de un trabajo armonioso con el Ejecutivo compartiendo el criterio de trabajar para los más pobres y más necesitados.

Participaron en la reunión los ministros de Salud, Alberto Tejada; de Educación, Patricia Salas; de Vivienda, René Cornejo, de Transportes, Carlos Paredes y de Comercio Exterior, José Silva. Asimismo, los titulares de Economía, Miguel Castilla; de Agricultura, Miguel Caillaux, y del Interior, Óscar Valdés.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online