jueves, 22 de septiembre de 2011

Perú y Corea dejan puertas abiertas para trabajo conjunto

Presidente Ollanta Humala se reunió con su homólogo

Lee Myung-Bak en Nueva York.

El presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, y su homólogo de Corea, Lee Myung – Bak, dejaron las puertas abiertas a muchos ámbitos de trabajo conjunto durante la reunión que sostuvieron esta mañana en Nueva York.

El diálogo entre ambos se desarrolló en un ambiente cordial. Al encuentro bilateral también asistieron el canciller Rafael Roncagliolo y el ministro de Economía y Finanzas, Miguel Castilla.

En encuentro con el presidente de Corea fue la primera actividad oficial que desarrolló el jefe de Estado en su jornada de hoy.

Perú y Corea tienen una Asociación de Cooperación Integral (ACI) desde el año 2008 y en el 2010, nuestro país fue reconocido como “socio estratégico” por Corea para los años 2011, 2012 y 2013. Corea mantiene ese nivel de relaciones con un escaso número de países en el mundo.

Corea tiene importantes inversiones realizadas recientemente en el Perú, como la que ha realizado Savia Perú en explotación petrolera, en Piura; la que realiza la SK Energy en el complejo gasífero de Pampa Melchorita; y la que ha comprometido la empresa Kores en la mina de hierro Ferrobamba.

De la misma forma, existen mega proyectos en los que empresas coreanas se encuentran interesadas, como la planta de procesamiento de etanol para la producción de polietileno; en la que SK Energy podría invertir hasta 5,000 millones de dólares.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online