sábado, 17 de septiembre de 2011

Gobierno mantendrá garantías para apoyar exportación de productos nacionales al mundo

Afirma el Presidente Ollanta Humala al clausurar ceremonia “Premio ADEX a la Excelencia Exportadora 2010”.

El gobierno mantendrá todas las garantías que permitan apoyar a los exportadores que tienen una gran iniciativa para entrar a conquistar los mercados mundiales afirmó esta noche el Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso.

Al clausurar la ceremonia ”Premio ADEX a la Excelencia Exportadora 2010”, en el Swissotel de San Isidro, manifestó que el Estado tiene que apoyar a través de la Cancillería, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo y de la política económica para proteger nuestras exportaciones y a los exportadores.

En particular, dijo, a los pequeños que se dedican a exportar nuevos productos y a abrir mercados. “Tenemos que ayudarlos”, recalcó.

El jefe de Estado exhortó a los empresarios concurrentes para conversar y actuar juntos en temas como política monetaria, búsqueda de mercados, promoción de exportación y otros a fin de mejorar las condiciones competitivas de los exportadores.

Recordó que en la campaña electoral los exportadores de café orgánico en Jaén le decían, al igual que los de Piura, que exportaban a mercados como Alemania pero no porque el Estado les conseguía el mercado sino por ellos que tras buscar información en internet, investigar y ahorrar recursos lograron colocar sus productos en las ferias internacionales.

Y creo que esa es una muestra de iniciativa privada bien encaminada, en la cual hoy día podemos hablar de que hay un futuro promisorio de las exportaciones de productos no tradicionales”, subrayó.

Acotó que es necesario reflexionar sobre la capacitación, los derechos laborales, el pago de tributos y el tema fundamental que si no tenemos trabajadores eficientes nuestros productos tampoco serán competitivos.

Oportunidades para talentos

El Presidente de la República comentó que no fue premiada la exportación de jóvenes talentos que se van al extranjero por falta de oportunidades en el país. “Esa exportación no paga impuesto a la renta, canon, regalía, no paga nada; más bien es una inversión que hace el Estado y que se va porque no encuentran las oportunidades para poder realizarse en su país”, manifestó.

Al respecto, señaló que es necesario generar las oportunidades para que esos talentos, que se van a conquistar el mundo, se queden en el país, ”Eso implica una tarea conjunta, tanto de ustedes como del gobierno”, dijo, dirigiéndose a los empresarios.

El Jefe de Estado saludó a los organizadores del acto, los instó a seguir promoviendo la competencia sana entre nuestros exportadores, y felicitó a los ganadores.

Durante la ceremonia el Presidente Ollanta Humala entregó el Premio Presidente de la República a la Excelencia Exportadora del Perú 2010 a la empresa ganadora Incalpaca Textiles Peruanos de Exportación S.A. Entre sus productos destacan telas, tejido de punto, accesorios, confecciones en tejido plano y la línea de casa.

El objetivo del Premio ADEX a la Excelencia Exportadora 2010 es expresar el reconocimiento institucional al compromiso, emprendimiento y esfuerzo de las compañías exportadoras; y a su contribución al crecimiento económico del Perú con exportaciones exitosas a los mercados internacionales.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online