lunes, 19 de septiembre de 2011

Ejecutivo envía proyecto de Ley al Congreso para reconstruir Pisco

Iniciativa fue aprobada esta tarde en sesión del Consejo de Ministros. Ministro de Vivienda indicó que a finales de 2013 Pisco
se convertirá en una nueva ciudad.
El gobierno enviará con carácter de urgencia al Congreso de la República un proyecto de Ley para la reconstrucción de la ciudad Pisco, afectada por un terremoto en agosto de 2007, anunció esta tarde el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, René Cornejo Díaz. Indicó que el objetivo es que a finales de año 2013 no solo se rehabilite Pisco sino que se construya una nueva ciudad y se efectúen intervenciones sustanciales en el resto de las localidades perjudicadas por el sismo. Precisó, sin embargo, que para el mes de noviembre del próximo año se estarán presentando los elementos de transformación más importantes de los trabajos en Pisco. “En el caso particular de Pisco se hará un esfuerzo adicional para que esta ciudad constituya un ejemplo de lo que queremos sean nuestra ciudades en el país”, afirmó en conferencia de prensa desde Palacio de Gobierno al término del Consejo de Ministros. También detalló que los recursos que se aplicarán en el primer año referido al sector vivienda ascienden a los 400 millones de nuevos soles. A esto se debe sumar los aportes de otros portafolios, así como del Gobierno Regional de Ica y las municipalidades correspondientes, señaló el titular de Vivienda, Construcción y Saneamiento. La iniciativa, explicó Cornejo Díaz, crea el marco necesario para la actuación mucho más rápida y efectiva de todos los niveles de gobierno que estará complementado con la inversión privada que será indispensable para reconstruir y mejorar Pisco. Agregó además que el proyecto de Ley prevé los mecanismos de información correspondientes para la debida rendición de cuentas, a efectos que los trabajos se desarrollen de la manera más transparente. Comentó, asimismo, que su sector realizará un trabajo coordinado con los Batallones de Ingeniería del Ejército para acelerar la ejecución de los proyectos de reconstrucción.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online