viernes, 16 de septiembre de 2011

PRIMER FORUM DE INGESTION AMBIENTAL PARA EL DESARROLLO SOSTENIBL

16 de setiembre del 2011
El Proyecto Implementación y Mejoramiento del Laboratorio de Monitoreo Ambiental de la Municipalidad Distrital de Torata viene organizando el “1er. Forum Universitario denominado “Gestión Ambiental para el desarrollo sostenible” a realizarse este próximo jueves 22 y viernes 23 de setiembre.

Las principales universidades del sur peruano, Universidad Nacional de San Agustín- Arequipa y la Universidad Nacional de Moquegua, han acreditado a sus profesionales especialistas para que participen como expositores del evento, representaran a la UNAM la Mg. Silvana Vera Barrios quien expondrá el tema: Materiales Ecológicos para Bio - construcción y el Ing. Osmar Cuentas Toledo con el tema: Manejo del software SIG para evaluación de cuencas hidrográficas y prevención de desastres y el Mg. Werner Mendoza Blanco con Prevención de agentes contaminantes en la minería y su impacto ambiental. En los últimos años, Moquegua viene concentrando sus esfuerzos y esperanzas en la juventud universitaria, quienes deberán idear mecanismos, planes y herramientas que permitan lograr un desarrollo sostenible de nuestra región. Por ello resulta importante fortalecer las capacidades técnicas de los alumnos, orientando su conocimiento dentro del respeto a la explotación racional y ordenada de los recursos naturales, considerando el bienestar de la generación presente y las del futuro.

En nuestra región el mal uso de los recursos naturales para la explotación minera, ha desencadenado un conflicto social de repercusión regional y nacional. Los jóvenes universitarios conscientes de ello deben detener esto y garantizar la recuperación del medio ambiente. El Prof. Ángel Manuel Hurtado Jiménez, Alcalde del Distrito de Torata, viene gestionando la participación de los estudiantes de las universidades y se comprometan en la procura de lograr la concientización de un mundo mejor.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online