miércoles, 28 de septiembre de 2011

EL CONCEJO MUNICIPAL DE LA PROVINCIA MARISCAL NIETO APROBÓ LA INSTALACIÓN DE LA PRIMERA PLANTA SOLAR FOTOVOLTAICA EN EL PERÚ

Es la más grande en Sudamérica

La ciudad de Moquegua será la sede que albergará a la Primera MÁS GRANDE Planta de Energía Solar Fotovoltaica denominada: “Panamericana Solar 20 TS”, en el Perú y en Sudamérica, la misma que contará con una potencia instalada de 20 megavatios y generará energía renovable y limpia pues no contamina el medio ambiente, la cual contribuirá al abastecimiento energético y generará empleo local.

En la última Sesión ordinaria de Concejo Municipal, realizada el sábado 24 de Setiembre en el Distrito de San Cristobal-Calacoa, el Pleno del Concejo Municipal, aprobó la emisión de la Ordenanza Municipal que servirá para la Instalación de dicha tecnología en nuestra Provincia y que administra la empresa Panamericana Solar SAC.

El mencionado proyecto comprende la construcción, operación y mantenimiento de una planta solar fotovoltaica, así como el montaje de equipos cuya capacidad máxima de generación de potencia será de 20 Mw. Asimismo, la energía será evacuada a la línea de 138 kilovoltios (Kv) Ilo - Toquepala, que pertenece al Sistema Eléctrico Interconectado Nacional SEIN.

La Planta Solar estará ubicada en el distrito de Moquegua, provincia de Mariscal Nieto (Moquegua), a la altura del kilómetro 1,190 de la Carretera Panamericana Sur en una superficie aproximada de 123 hectáreas.

Con esta relevante gestión la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto, da un paso adelante y genera un precedente importante a Nivel Nacional, en la Promoción de la Inversión Privada en lo que refiere a la Generación de Energía Eléctrica a partir de Recursos Energéticos Renovables, en calidad de Promotor del Desarrollo Económico Local de su jurisdicción.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online