jueves, 29 de septiembre de 2011

Jefe de Estado promulgó tres leyes tributarias mineras

Afirmó que permitirá al Estado contar con más recursos que serán invertidos en obras de infraestructura en las zonas más pobres del país

Destacó que normas mantienen competitividad del Perú como país receptor de inversiones mineras. Acuerdo con sector minero es señal clara que el gobierno respeta lo que firma y que tiene palabra.

El Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, promulgó hoy en Palacio de Gobierno tres leyes tributarias mineras, aprobadas en el Congreso, las cuales permitirán al Estado contar con más recursos para ser invertidos fundamentalmente en obras de infraestructura en las zonas más pobres del país.

El gobierno y el sector minero han llegado a un punto de entendimiento que hoy se materializa en tres leyes, que van a permitir al Estado contar con más recursos que van a ser empleados fundamentalmente en temas de infraestructura en las zonas más pobres del país, como forma de llevar la inclusión social a tu casa. Eso es lo que queremos hacer”, manifestó.

El Jefe de Estado promulgó la norma que modifica la Ley 28258 – Ley de Regalías Mineras, la Ley que establece el Marco Legal del Gravamen Especial a la Minería; y la Ley que crea el Impuesto Especial a la Minería.

Asimismo, destacó que el acuerdo logrado por el Estado y el sector minero mantiene la competitividad del Perú como un país receptor de inversiones mineras. “El potencial del país es polimetálico, es una ventaja comparativa con respecto a otros países que también son mineros pero que básicamente producen un solo metal”, dijo.

También señaló que el entendimiento alcanzado es una señal clara “que respetamos lo que firmamos y que somos un gobierno que tiene palabra”, y mejora cualitativamente la relación entre el Estado y el sector minero que en el aspecto productivo, es el más importante en el país.

Diálogo

Al respecto, señaló que el método de trabajo aplicado se fundamentó en el diálogo y saludó la actitud propositiva y responsable que muestra una nueva visión del empresario nacional y de los inversionistas que vienen al país “de entender que el Perú es un espacio donde conviven comunidades, las empresas, las familias y que todos tenemos una perspectiva común que es el bienestar”.

Manifestó que el gobierno es consciente que en el panorama mundial hay incertidumbres y preocupaciones porque hay una tormenta que viene del norte y de todas maneras va a llegar a la región latinoamericana “y estamos preparados para recibirla”.

Por eso, destacó, es importante y oportuno que este gravamen pueda ser utilizado rápidamente en obras de infraestructura para que el próximo año la gente tenga trabajo y la posibilidad de ver su hospital, su escuela o su carretera ya en vía de construcción o concluyéndose, de tal manera que en tiempos difíciles el Estado pueda cumplir con lo que se ofreció al país,

Finalmente, el Jefe de Estado saludó la rapidez con que el Congreso aprobó por amplia mayoría los proyectos de leyes que, señaló, van a beneficiar, sobre todo, a los hijos de las familias más pobres.

Acto seguido promulgó las tres leyes.

Acompañaron al Presidente Ollanta Humala el titular del Congreso, Daniel Abugattás; el Presidente del Consejo de Ministros, Salomón Lerner Ghitis; los ministros de Economía, Luis Miguel Castillla; y de Energía y Minas; Carlos Herrera Descalzi; y el Presidente de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía, Pedro Martínez.

Competitividad

Previamente, el titular del Consejo de Ministros, Salomón Lerner, manifestó que las leyes aprobadas son muy importantes para la marcha del país porque le dan estabilidad y la tranquilidad de que las inversiones en el sector minero van a seguir llegando. En el caso del gravamen minero dijo que le da competitividad al país.

En ese marco, afirmó que el Perú espera 30 mil millones de dólares o más en inversiones mineras “lo cual es un futuro muy promisorio para el país”, dijo.

Señaló que el dinero que ingresará a la Renta Nacional será utilizado en la inclusión social, la lucha que impulsa el gobierno del Presidente Ollanta Humala.

Destacó que ha quedado demostrado que el gobierno y los empresarios pueden trabajar en conjunto, como lo simbolizan estos acuerdos alcanzados que beneficiarán a todos los peruanos a fin de lograr una sociedad con mayor bienestar y justicia social.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online