viernes, 16 de septiembre de 2011

FISCALÍA DE CIVIL Y FAMILIA CONTINUA IMPULSANDO EVENTOS SOBRE EL TRABAJO INFANTIL

Alumnos de II.EE. de la provincia de Ilo reciben capacitaciones sobre el tema

En las instalaciones del auditorio de la Municipalidad Provincial de Ilo se viene llevando a cabo el “Seminario Taller sobre Trabajo Infantil”, impulsado por la Primera Fiscalía de Civil y Familia de Ilo con la finalidad de que estudiantes de las diversas instituciones educativas estatales de la provincia conozcan cuáles son sus deberes y sus derechos al momento de realizar cualquier trabajo de manera dependiente o independiente.

La Fiscal Provincial, Luzarmenia Salazar Berroa, manifestó que “en estos eventos se da a conocer los planes institucionales del Ministerio Público, siendo uno de ellos la erradicación y prevención del trabajo infantil, considerando que en el Perú el trabajo de los adolescentes se encuentra reglamento más no así el trabajo para niños, el mismo al que se oponen 175 países pertenecientes al Organismo Internacional del Trabajo (OIT), al pertenecemos. Se les está dando a conocer las pautas legales sobre las condiciones en que deben trabajar los adolescentes, derechos que tienen, como a una remuneración proporcional al trabajo que hacen los adultos, derecho a la seguridad social, derecho a sindicalización, derecho exponer personalmente sus derechos ante el Ministerio de Trabajo, asimismo cuentan con el apoyo de las Fiscalías de Civil y Familia en donde pueden empadronarse.

Este es nuestro segundo seminario taller, en la primera oportunidad se congrego a estudiantes de tercero a quinto de secundaria de cinco instituciones educativas en coordinación activa con la UGEL Ilo, porque son mayormente los adolescentes que trabajan. Nuestra meta es abarcar todos los colegios estatales”.

En esta ocasión también se capacito a los Fiscales Escolares y Fiscales Escolares Ambientales, estando como responsable el Fiscal Provincial Víctor Banda Pinto de la Fiscalía Especializada de Prevención del Delito de Ilo, de igual forma a siete instituciones educativas, siendo un total de 176 alumnos quienes desarrollaron el taller de acuerdo a las diapositivas y trabajo que fue didáctico y efectivo. Asimismo se les dio información a no ser víctimas de explotación, respetando sus horas de trabajo y remuneración y evitar así la deserción escolar

“Queremos agradecer el apoyo de la UGEL Ilo y la Municipalidad Provincial de Ilo por permitirnos llegar a la población estudiantil con este tipo de capacitaciones” indico la Fiscal Salazar Berroa.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online