miércoles, 21 de septiembre de 2011

Presidente Ollanta Humala se reunió con ex gobernante Estadounidense, Bill Clinton

Ambos coincidieron en la importancia de aplicar una política macroeconómica
que genere estabilidad y confianza y avances en inclusión social.

Clinton tiene expectativas en el proyecto de Gobierno del presidente Humala en el Perú.

El presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, y el ex presidente de Estados Unidos, William Clinton, coincidieron hoy en la importancia de que el Perú aplique una política macroeconómica que genere estabilidad y confianza y, al mismo tiempo avance en inclusión social.

Fue durante la reunión de trabajo que ambos sostuvieron esta tarde en Nueva York, durante la estadía del jefe de Estado peruano en esa ciudad para participar de la 66º Asamblea General de las Naciones Unidas.

Al término del encuentro, realizado en uno de los salones del Sheraton New York Hotel and Towers, el presidente Humala señaló que Clinton tiene expectativas en el proyecto de gobierno que él representa para el Perú y dijo que le ha extendido una invitación para visitar nuestro país, invitación que el ex mandatario estadounidense está dispuesto a realizar.

El jefe de Estado peruano se reunió con Clinton en su calidad de promotor de la fundación que lleva su nombre, con el propósito de evaluar nuevas vías de cooperación a los esfuerzos de su gestión en materia de inclusión social.

La Fundación Clinton, en alianza con el sector privado, otros organismos no gubernamentales (ONGs) y comunidades locales lleva adelante la Iniciativa Clinton Giustra de Crecimiento Sostenible en el Perú, realizando actividades que tienen impacto en la población.

El interés del Gobierno peruano es el apoyo de la fundación en el entrenamiento de trabajadores de importantes sectores productivos como la construcción, así como su cooperación en programas para incentivar la práctica deportiva.

Una de las experiencias que desarrolla la fundación en nuestro país es el Proyecto Cirugía de Cataratas, que tiene previsto culminar, en los próximos 3 años, con 50 mil operaciones a peruanos de menores recursos. El proyecto tiene, además, un importante apoyo de la Fundación Carlos Slim y del Ministerio de Salud.

De igual manera, la Iniciativa Clinton Giustra tiene en ejecución en el Perú un proyecto de nutrición infantil en asociación con el Gobierno Regional de Cajamarca y cinco empresas mineras, para 5,000 mil niños y 2,000 madres gestantes. Además, un proyecto de reducción y alivio de la pobreza, también en Cajamarca y en Ancash.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online