jueves, 29 de septiembre de 2011

MUNICIPALIDAD DE TORATA REALIZA EMPADRONAMIENTO DE HOGARES PARA MEJORAR EFICIENCIA DE PROGRAMAS SOCIALES EN BENEFICIO DE POBLACION MAS NECESITADA.

La municipalidad distrital de Torata a través de la Subgerencia de Recursos Humanos ha iniciado el 26 del presente, el trabajo de empadronamiento de domicilios para contar a la brevedad con el Padrón General de Hogares de todo el distrito, cuya base de datos sistematizada por la Unidad de Focalización facilitará la identificación real de los potenciales beneficiarios de los programas sociales establecidos y por establecerse como: Vaso de Leche, Comedor Popular, Seguro Integral de Salud, Wawawasi, Techo Propio, Crecer, Adulto Mayor, A Trabajar Urbano , entre otros.

Este trabajo también permitirá al Gobierno Local, mejorar la equidad del gasto social y contribuir a mejorar la eficiencia y eficacia de los programas sociales, identificando a los grupos que requieren más ayuda del Estado, así como establecer procedimientos técnicos y uniformes para la identificación de los potenciales beneficiarios de los programas sociales y cuantificar el nivel de bienestar de los hogares empadronados.

En este sentido el equipo de empadronadores visitó ayer los domicilios del Centro Poblado de Yacango; el día de hoy 29, está en Alto Cala Cala y el viernes 30 se trasladará hacia Mollesaja Grande y Chico, por lo que se solicita el apoyo de la población proporcionando la información requerida.
APRUEBAN PLAN DE SEGURIDAD CIUDADANA DEL DISTRITO DE TORATA.

El Comité Distrital de Seguridad Ciudadana de la Villa Heroica, con la presencia de autoridades y organizaciones sociales, aprobó ayer el Plan de Seguridad Ciudadana del distrito de Torata, el mismo que forma parte de los documentos técnico normativos de gestión que permitirá al Gobierno Local, la articulación de esfuerzos y recursos con fines de apoyar a la Policía Nacional en la tarea de prevenir y combatir actos delictivos y de violencia familiar, así como de brindar seguridad, paz y tranquilidad a la población de toda la jurisdicción.

El ingeniero Jonathan Ríos Morales, gerente de Desarrollo Económico Social y Servicios Públicos de la municipalidad de Torata, indicó que la implementación del referido Plan se sustenta en el incremento de las actividades delictivas, la inseguridad producto de la falta de recursos y de vigilancia de la Policía Nacional para un territorio de 1,793.37 metros cuadrados y 107 anexos mayoritariamente rurales donde la población está expuesta a sufrir ataques delincuenciales.

En contraparte, la municipalidad de Torata tiene como potencialidades, la decisión política del Prof. Manuel Hurtado Jiménez, Alcalde de Torata de trabajar coordinadamente por la seguridad integral de la población, para lo cual de manera inicial se cuenta con 01 camioneta, 03 motocicletas, 05 bicicletas y 22 miembros de seguridad ciudadana, que articularán esfuerzos con las Juntas Vecinales de Seguridad Ciudadana.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online