jueves, 22 de septiembre de 2011

EN 06 MESES MOQUEGUA Y AREQUIPA CONTARÁN CON RESULTADO DE ESTUDIO PARA DETERMINAR DISPONIBILIDAD HÍDRICA

Convirtiéndose en el punto de partida que concreta la unión de esfuerzos de los Presidentes Regionales de Moquegua, Ing. Martín Vizcarra Cornejo; Arequipa, Dr. Juan Manuel Guillen Benavides y el Jefe de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), Dr. Hugo Jara Facundo, se suscribió un Convenio Marco para que en un plazo de 06 meses se obtenga el resultado del estudio que determinará la disponibilidad hídrica con que cuentan ambos departamentos.

La firma del importante documento se cumplió a las 18:00 horas del miércoles 21 de setiembre, en las instalaciones del Gobierno Regional de Arequipa, donde ambas autoridades regionales coincidieron en destacar, que tan trascendental acto se convierte en un claro ejemplo para ser imitado por otras autoridades, quienes buscan el verdadero desarrollo para sus pueblos dejando de lado los protagonismos políticos.

El Presidente Regional de Moquegua, aseguró que de esta manera se pone punto final a la mal llamada “Guerra del Agua”, que enfrentó en forma insulsa a dos pueblos hermanos. Por lo que agradeció a su homólogo de Arequipa la voluntad mostrada en solucionar estos problemas, quedando pendiente trazarse los plazos y objetivos para trabajar en forma conjunta y cumplir conforme lo estipula el convenio.

En tanto, la ANA se encargará de la parte administrativa para el cumplimiento del convenio, que permita designar en breve plazo un comité especial, integrada por un representante de las tres instituciones, y que se encargará de lanzar la convocatoria para otorgar la Buena Pro, a la empresa que se hará cargo de realizar el estudio hidrológico, cuyo presupuesto ascendería a S/. 840,000.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online