miércoles, 21 de septiembre de 2011

Premier reafirma objetivo de lograr una verdadera descentralización del país

Presidente del Consejo de Ministros, Salomón Lerner Ghitis, participa en la Junta de Coordinación Interregional, en la ciudad de Piura.

El Presidente del Consejo de Ministros, Salomón Lerner Ghitis, reafirmó esta mañana que uno de los principales objetivos del gobierno es “comenzar una verdadera descentralización del país y afirmar un horizonte descentralista alejado de la burocracia”.

En ese sentido, Lerner, quien viene participando en Piura de la Junta de Coordinación Interregional-Internor (que reúne a las autoridades regionales del norte del país), añadió que “los intereses económicos y sociales que comparten varias regiones cercanas deben servir de base para facilitar, cuando las cosas estén maduras y los pueblos lo acepten, el nacimiento de grandes macroregiones transversales en el país”.

Estamos convencidos que sin impulsar el desarrollo de los mercados interregionales no será posible este ambiciosos plan. Estamos dispuestos a hacer todos los esfuerzos para contribuir con todo lo que está a nuestro alcance para llevar a delante este esfuerzo macroregional”, manifestó Lerner.

Asimismo, durante su participación en la inauguración de la Junta de Coordinación Interregional-Internor, el premier indicó que el gobierno continuará escuchando y atendiendo los problemas en las regiones. “Nos anima una disposición a escuchar, más aún cuando se trata de querer cambiar las cosas. Tenemos que trabajar conjuntamente el gobierno central con los gobiernos regionales y locales; ese es el verdadero espíritu que nos anima”, dijo.

Participan en esta actividad el presidente regional de Lambayeque, Humberto Acuña; el presidente regional de San Martín, César Villanueva; el presidente regional de Ancash, César Álvarez; el presidente regional de La Libertad, José Murgia; el presidente regional de Piura, Javier Atkins; el presidente regional de Amazonas, José Arista; el presidente regional de Tumbes, Gerardo Viñas; el presidente de Petroperú, Humberto Campodónico; el jefe de Ceplan, Germán Alarco; y el secretario de descentralización de la PCM, Manuel Dammert.

Con la población

Haciendo un alto a sus actividades, el premier se dirigió a los exteriores del hotel piurano donde se realiza la referida junta, y allí saludó a un grupo de pobladores que llegaron para conversar con él y expresar su felicitación al presidente Ollanta Humala por su compromiso de construir la carretera Piura-Huancabamba-Ayabaca-Piura, que es esperada desde hace más de 90 años por las poblaciones de esos lugares.

Ustedes recibieron una promesa del presidente Ollanta Humala y esa promesa será cumplida, porque antes de fin de año se terminarán los estudios de factibilidad de la carretera. Y el próximo año comenzaremos esta obra, pues será presupuestada”, aseguró Lerner a los pobladores.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online