miércoles, 21 de septiembre de 2011

Presidente Humala inicia mañana su participación en 66º Asamblea General de las Naciones Unidas

También se reunirá con importantes inversionistas interesados en desarrollar negocios en el Perú.

Sostendrá, además reuniones bilaterales con su homóloga de Brasil y con el Secretario General de Naciones Unidas.

El presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, participa desde mañana del debate general del 66º Período de Sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, el principal órgano deliberativo, de formulación de políticas y representativo de este organismo que se reúne anualmente para debatir asuntos de interés mundial.

Con su asistencia en este foro mundial que congrega a los presidentes, jefes de gobierno y delegaciones de 193 países, el jefe de Estado peruano cumple su primera actividad oficial fuera del Perú desde que asumió la Presidencia de la República.

El inicio del debate está programado para las 09.00 horas local (08.00 horas de Lima), con la presentación de la memoria de la organización a cargo de su Secretario General, Ban Ki-Moon.

La ceremonia de inauguración también contará con los discursos de los presidentes de Brasil, Dilma Rousseff; y de Estados Unidos, Barack Obama.

La agenda presidencial

Horas más tarde, el presidente Humala será el principal orador del Peruvian Business Forum, que organiza el Peruvian Business Council, y en el cual se reunirá un importante grupo de inversionistas internacionales.

El mandatario será recibido en la reunión, que se desarrollará en The Princeton Club, por el presidente de la institución, José Carlos Burga, y luego de tomar su lugar en la mesa de honor, tomará la palabra para dirigirse a los inversionistas asistentes.

El Peruvian Business Council es una organización dedicada a promover el Perú como un importante destino de inversión en América Latina, y en esta ocasión, se reúnen para debatir sobre inversión responsable y responsabilidad social corporativa.

En seguida, participará de un almuerzo que ofrece el Secretario General de Naciones Unidas en honor de los jefes de las delegaciones participantes en el debate general.

El presidente Humala compartirá la mesa principal con sus similares de Estados Unidos, Corea del Sur, Jordania, Georgia, Reino Unido, Sudán del Sur, Qatar y Suiza, entre otros.

En la tarde, su agenda incluye una reunión bilateral con la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff en el Hotel Waldorf Astoria; y una entrevista con el Secretario General de Naciones Unidas, Ban Ki-Moon, en la Sala de Conferencias del edificio de la organización.

Asimismo, se prevé una breve participación a los cancilleres que sostienen una reunión de la Cumbre América del Sur – Países Arabes (ASPA).

Para la noche, el presidente Humala y su esposa, Nadine Heredia, asistirán a la recepción que ofrece su homólogo de Estados Unidos y su esposa, en la Biblioteca de Nueva York.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online