jueves, 15 de septiembre de 2011

CINCO AÑOS DE PRISIÓN POR ABUSO SEXUAL EN CONTRA DE UNA MENOR DE SEIS AÑOS

Acusado aprovechó condición de padrino para abusar de menor

A cinco años y diez meses de pena privativa de la libertad efectiva fue sentenciado Francisco Apaza Estuco por el delito de actos contra el pudor en agravio de una menor de seis años, cabe señalar que dicha sentencia se obtuvo a través de un proceso de terminación anticipada, luego de que el inculpado reconociera los hechos imputados por el Fiscal Provincial de Mariscal Nieto, Dr. Víctor Arturo Muñoz Leyva.

Como se recuerda, Apaza Estuco fue detenido en Julio pasado, luego de que el Fiscal Muñoz Leyva culminará con las investigaciones preliminares por este delito y hallara responsabilidad en el procesado, por ello solicitó la prisión preventiva la cual fue aprobada por la Juez Ruth Cuayla Quispe.

De acuerdo a la investigación penal, Apaza Estuco aprovechó la confianza que poseía sobre la menor, ya que éste era su padrino, por ello la niña acudía hasta su casa sin ningún temor. Por otro lado, en la entrevista única realizada a la víctima, ésta narró como su padrino la sometía a vejaciones al interior de su domicilio y lo que es peor, éste le hacía ver películas para adultos, aprovechando que no había nadie en el domicilio.

Todas las evidencias que el Ministerio Público logró obtener en contra del acusado, finalmente permitieron que éste reconozca su responsabilidad y se declare culpable del delito imputado, por ello se acogió al proceso de terminación anticipada. Cabe precisar que ayer miércoles, en la sala de audiencias del penal de Samegua el agresor sexual fue sentenciado a cinco años y diez meses de cárcel efectiva, además del pago de una reparación civil de mil quinientos soles a favor de la víctima.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online