lunes, 26 de septiembre de 2011

GOBIERNO REGIONAL FIRMARÁ CONVENIO CON MUNICIPIO DE COALAQUE PARA FINANCIAR REUBICACIÓN DE POBLADO DE AMATA

Através de la suscripción de un convenio con la Municipalidad Distrital de Coalaque, el Gobierno Regional de Moquegua, aportará la suma de S/. 450,000, destinados para cofinanciar la reubicación definitiva de un total de 130 familias que habitan en el poblado de Amata y que debido a una falla geológica que produjo el deslizamiento de tierras, se encuentran atravesando una declaratoria de emergencia.

Este fue el compromiso asumido por el Presidente Regional, Ing. Martín Vizcarra Cornejo, quien luego de reunirse con un grupo de pobladores de Amata y el Alcalde Distrital de Coalaque, Rafael Yucra Callata, aseguró que se agilizarán las gestiones ante el Ministerio de Economía y Finanzas, para que en breve plazo se adquiera un total de 130 módulos de vivienda para las familias afectadas por la emergencia.

Asimismo, se vienen realizando las coordinaciones a través de COFOPRI, para acelerar la habilitación urbana de los terrenos donde se reubicará el poblado de Amata, para que las familias afectadas puedan contar con servicios básicos que se les instalará y que el Gobierno Regional viene realizando los expedientes para sustentar los pedidos ante el Gobierno Nacional y puedan ser atendidos con celeridad.

En tal sentido, se coordinará una reunión para la próxima semana en el mismo poblado de Amata, donde se definirán algunas acciones complementarias que permitan culminar los trabajos de movimiento de tierras para acondicionar los terrenos, cuyo aporte del Gobierno Regional tendrá previamente que ser aprobado por el pleno del Consejo Regional.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online