domingo, 25 de septiembre de 2011

No permitir conciliación entre víctimas y victimarios ni compensaciones en casos de violación sexual, pide vice presidenta Marisol Espinoza

* Esta mañana inauguró Encuentro Nacional de Capacitación en Justicia de Paz con un centenar de jueces de paz del país.

La primera vicepresidenta y encargada del Despacho Presidencial, Marisol Espinoza, pidió hoy a los jueces de paz no permitir la conciliación entre víctima y victimario y tampoco las compensaciones en los casos de violación, durante la inauguración un encuentro de capacitación de jueces de paz del país que organiza la Academia de la Magistratura.

Tengan en cuenta en sus comunidades que la conciliación entre víctima y victimario solo pone a la primera en condición de próxima víctima, y que las compensaciones por una violación son inaceptables.

Sostuvo además que los jueces tienen una gran tarea para no permitir que más niños sigan muriendo a causa de las violaciones y la violencia familiar, y que una sociedad que avanza no debe dejar estos casos en impunidad. De igual forma, instó a los jueces ser concientes de que son la puerta de acceso inmediata a la justicia y que su presencia es parte de la presencia del Estado en sus localidades, por eso para el Gobierno es importante capacitarlos y están comprometidos a ello.

Espinoza saludó las iniciativas alcanzadas al Congreso por los magistrados respecto a la Ley de Justicia de Paz y la Ley de Justicia Ordinaria y Comunitaria que el Parlamento apoyará para evitar que muchos ronderos y dirigentes terminen enjuiciados.

Recordó que el criterio de inclusión predomina en el Gobierno del presidente Ollanta Humala porque es el sustento de toda sociedad democrática y, en ese sentido, la intención es que el sistema de justicia llegue a todos. Asimismo, felicitó la iniciativa de la Academia de la Magistratura de realizar estas jornadas de capacitación para quienes ya vienen ejerciendo la administración de justicia en sus comunidades.

Son 5,700 jueces de paz, precisó, y su labor va de la mano con otro principio del Gobierno de otorgar los mayores esfuerzos a avanzar en vez de litigar, por eso es imprescindible que la población confíe en sus jueces de paz y su criterio de equidad sin tener que llegar al sistema judicial tradicional.

Espinoza inauguró en representación del jefe del Estado el Encuentro Nacional de Capacitación en Justicia de Paz que congrega a más de cien jueces de paz de las zonas más alejadas de todo el país.

El acto inaugural estuvo dirigido por el presidente de la Academia de la Magistratura, Francisco Távara, y contó con la asistencia del presidente del Poder Judicial, César San martín; del titular del Consejo Nacional de la Magistratura, Gonzalo García Núñez; y del titular del Tribunal Constitucional, Carlos Mesía.

Posteriormente, los jueces de paz visitaron Palacio de Gobierno y presenciaron el Cambio de Guardia.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online