jueves, 29 de septiembre de 2011

CINCO CASOS MÁS DE SIDA EN EL AÑO 2011

Incidirán con mayor control sanitario en Clubes nocturnos

Ante un alarmante incremento de cinco casos de SIDA en lo que va el año 2011 en la provincia de Mariscal Nieto, el Ministerio Público a través la fiscalía de Prevención del Delito ejecutó el pasado 27 de Setiembre una reunión de coordinación entre el Ministerio de Salud, la Municipalidad de Samegua y los propietarios de los locales nocturnos.

Dicha reunión tuvo como principal objetivo ejecutar planes para evitar la proliferación de enfermedades de transmisión sexual como el SIDA. Por ello el Fiscal Provincial de Prevención del Delito, Luis Fernando Ojeda Cornejo Chávez instó a los propietarios de los clubes nocturnos a brindar las facilidades para que el personal del Ministerio de Salud realice un empadronamiento y efectúe labores de control sanitario para otorgar las constancias de salud a las trabajadoras de estos recintos.

Según el Fiscal Ojeda Cornejo Chávez, el MINSA detectó en los últimos meses cinco casos más de SIDA en la provincia de Mariscal Nieto, por ello los trabajos de prevención en salud pública apuntan a las zonas donde existe mayor probabilidad de contagio de dichas enfermedades, es así que, el Ministerio de Salud velará por la debida evaluación y control higiénico de las damas de compañía.

Por otro lado, el magistrado informó que durante los operativos que se ejecutan semanalmente en los locales nocturnos se verifican las constancias de salud de las trabajadoras, de lo contrario son trasladadas hasta el MINSA a fin de ser evaluadas por especialistas de la salud.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online