jueves, 1 de septiembre de 2011

Gastón Acurio tras cita con Jefe de Estado: La cocina también puede convertirse en vehículo de cambio e inclusión social

Reconocido chef dijo que el país vive un momento de “esperanza” y es responsabilidad de empresarios acompañar el desarrollo. “El Perú tiene un momento único en su historia para incluir socialmente a quienes estuvieron postergados”, afirmó en Palacio de Gobierno.
El Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, se reunió hoy en Palacio de Gobierno con el reconocido chef Gastón Acurio, quien, al término del encuentro, dijo que el Perú vive un momento de “esperanza”, y que la cocina también puede convertirse en un “vehículo de cambio e inclusión social”.

“Hemos venido a reafirmarnos como un sector y un gremio que nunca le ha pedido nada al Perú, sino siempre se ha puesto a disposición del país”, declaró Acurio tras la cita que se prolongó por espacio de una hora, y en la que participó el titular de la Asociación Peruana de Gastronomía, Mariano Valderrama.

El destacado impulsor de la gastronomía peruana comentó que en la cita con el Jefe del Estado ratificaron su compromiso de apoyar los proyectos de desarrollo, pues dicho gremio es como una pieza privilegiada dentro de la cadena productiva.

Acurio refirió que la Asociación Peruana de Gastronomía viene desarrollando una serie de proyectos de capacitación de pequeños agricultores a fin de encaminarlos hacia la conquista de nuevos mercados.

Asimismo, dijo que promueven iniciativas dirigidas a los pescadores artesanales, donde el objetivo es generar un mayor valor agregado para sus productos.

“Tenemos proyectos educativos en los que podríamos desarrollar escuelas de cocina para los jóvenes que no tienen oportunidades; en general, en todos los frentes, la cocina tiene la oportunidad para convertirse en un vehículo de transformación, de cambio y de inclusión social para el Perú”, indicó.

Acurio sostuvo que en un momento de “esperanza” como el que vive actualmente el país, el sector empresarial no sólo tiene que sentirse seguro, sino debe acompañar el desarrollo, pues el Perú cuenta con muchas potencialidades de cara al futuro.

“Un empresario tiene que ser como un general, y en los momentos difíciles mucho más todavía, afortunadamente no vivimos en momento difícil, sino de esperanza, creo que en la medida en que todos trabajemos en el mismo sentido vamos a tener crecimiento económico e inclusión”, manifestó.

Comentó que en un reciente viaje a Europa ha podido comprobar que “el Perú es una marca renovada”, porque es visto como un país mágico, diverso y con mucha proyección.

Como prueba de ello, informó que en su condición de empresario acaba de firmar contratos con 20 centros comerciales que se abrirán en los próximos años en el país, la mitad de los cuales estarán ubicados en provincias.

Dijo que el Perú tiene un momento único en su historia para seguir avanzando en su desarrollo económico, incluyendo socialmente a quienes han estado postergados.

Por último, Gastón Acurio destacó que el Gabinete Ministerial presidido por el Primer Ministro, Salomón Lerner, tiene una combinación de técnicos y políticos, y subrayó que de lo que se trata es generar espacios donde todos los peruanos se sientan incluidos.

En ese sentido, añadió que los diferentes sectores políticos, económicos y sociales tienen el deber de ponerse al servicio del país, y ello incluye “escuchar, tolerar y aportar”.

La reunión entre el Presidente Ollanta Humala y los representantes de la Asociación Peruana de Gastronomía se realizó a las 10 de la mañana.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online