jueves, 1 de septiembre de 2011

MÁS DE 12,000 POBLADORES RESPALDARON MARCHA PACÍFICA Y DEMOSTRARON EN UNIDAD QUE A MOQUEGUA SE LE RESPETA

A pesar de una serie de obstáculos de algunos dirigentes y autoridades, quienes pretendieron sabotear la convocatoria lanzada por el Presidente Regional, Ing. Martín Vizcarra Cornejo, de participar de la marcha pacífica en exigencia para que Southern Perú cumpla con su responsabilidad social, más de 12,000 pobladores respaldaron la medida de protesta, demostrando que a Moquegua se le respeta.

Ese fue el sentir, que hoy en horas de la mañana la multitudinaria movilización expresó como punto de inicio para que la empresa minera cumpla las exigencias de las autoridades y población, plasmado en 09 puntos del acta suscrita el pasado 16 de agosto y donde se pide la financiación para la construcción de la represa de Humalso, planta de tratamiento de aguas residuales de Ilo y el proyecto educativo regional.

La medida de protesta culminó en la plaza de armas, donde el Presidente Regional, aseguró que la empresa Southern, en adelante deberá respetar las condiciones que el pueblo le exija. Dijo además, que persistirá en su pedido de crear cuentas separadas para una justa distribución del canon minero. De esta manera, reafirmó su compromiso de trabajar en unidad junto a las demás autoridades y población.

Participaron de la marcha además, el Congresista, Antonio Zevallos Salinas; los alcaldes provinciales y distritales de Mariscal Nieto y General Sánchez Cerro. En el mitin, el Parlamentario adelantó que gestionará la conformación de un Frente Técnico de monitoreo del consumo hídrico que hace la empresa minera para sus operaciones, así como el levantamiento de las tranqueras de Toquepala y Cuajone. OPINAMOS: Que la exageración en el numero de participantes no es buena, calculamos que habían un promedio de 8,000 mil personas no mas. No inflar el pecho que aun no se ha conseguido absolutamente nada de nada. El presidente regional estaba autorizado para solicitarle a la empresa minera aportes para el desarrollo de la región, no olvidemos que fue elegido con mas votos de l o que salieron hoy a marchar, a la par de que esa es su función, pero las fotos para la portada están buenas.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

No veo donde el pte regional ni el resto de autoridades estan inflando el pecho.
Si se ha logrado algo y que es muy importante, lograr que la poblacion exprese su sentir. Los moqueguanos siempre estabamos acstumbrados a callar nunca reclamabamos nuestros derechos, salvo durante el ultimo quinquenio.
Nno creo que su intencion haya sido para la portada comp opinan uds.
Muy buena la iniciativa del Pte regional.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online