lunes, 24 de agosto de 2015

QUELLAVECO CAPACITÓ A TEJEDORAS DE ARUNTAYA EN GESTIÓN EMPRESARIAL

Haga clic en OpcionesEl programa Emerge Perú de Anglo American, realizó un ciclo de capacitaciones en Gestión Empresarial dirigido a 30 artesanas textiles de la Asociación de Mujeres Tejedoras de Aruntaya. Tras asistir a las sesiones de tutoría y entrenamiento, las artesanas recibieron un certificado que acredita su participación durante los talleres realizados entre los meses de abril y julio

Esta capacitación permitió que las tejedoras fijaran los objetivos de su organización con una visión de asociatividad empresarial. Posteriormente fueron capacitadas en temas como la eficacia personal y la administración adecuada de los recursos económicos, implementando un plan de ahorros. 

En el camino, las participantes incorporaron nuevas características a sus creaciones textiles, mejorando la presentación final y estableciendo precios más justos, dándole valor no solamente a la materia prima utilizada, sino también al tiempo invertido y a la mano de obra, lo que mejoró sus ingresos por cada prenda vendida.

La presidenta de la Asociación de Tejedoras de Aruntaya, Leonarda Nina Catacora, resaltó la importancia de la capacitación recibida, que coloca las artesanas de su organización en mejores condiciones de competir en el mercado, con una visión empresarial en el rubro textil. Anteriormente era una actividad secundaria a la crianza de alpacas.

Quellaveco brinda asesoría especializada y capacitación técnica a micro y pequeñas empresas de la región a través de sus programas Emerge Perú y Progresa Moquegua, impulsando el desarrollo sostenible de la población.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online