lunes, 31 de agosto de 2015

“Monto invertido en seguridad ciudadana supera lo asignado en diez años anteriores”, destaca mandatario

El Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, afirmó hoy que su Gobierno ha invertido más de dos millones de soles en seguridad ciudadana. Asimismo, en la lucha contra el narcotráfico se ha pacificado el Alto Huallaga y, en el VRAEM, se ha reducido la influencia de los narcotraficantes a quienes se combate sin cesar.

El Jefe de Estado recalcó que la seguridad ciudadana es un tema puntual, que viene de décadas atrás, en el cual su gobierno está haciendo grandes esfuerzos. “En seguridad ciudadana, estamos invirtiendo en este quinquenio más de dos mil millones de soles lo que no se invirtió siquiera en diez años lo estamos haciendo nosotros”, subrayó.

Señaló que ahora la Policía cuenta con un moderno sistema de comunicación troncalizado en Lima el cual se está extendiendo en diversas regiones Señaló que al inicio de su gestión el policía de la calle, para comunicarse con su comisaría, tenía que usar su celular. 

Expuso que se están dando los pasos para eliminar el famoso uno por uno a fin que más policías cumplan su labor en las calles. El mandatario afirmó que el gobierno está ejerciendo el liderazgo en seguridad ciudadana. En ese marco, dijo que, durante su gestión se han incorporado a la Policía Nacional 30 mil nuevos efectivos y se ha creado una fuerza de intervención rápida 

“Estamos incrementando los patrullajes para que la población vea más policías en las calles, pedimos la comprensión de la población si con todo este esfuerzo la población sigue diciendo que hay inseguridad.”, dijo. 

También señaló que al inicio de su mandato el parque automotor policial tenía un déficit superior al 75 por ciento de vehículos, “Hoy estamos cerrando esa brecha, estaos capacitando más a los policías, y estamos creando nuevas unidades para luchar contra la extorsión, el tráfico y la invasión de terrenos”, manifestó.

“Hoy día podemos decir que la lucha que está haciendo la Policía contra la delincuencia va teniendo mejores resultados que en el quinquenio anterior, pero tendrá mejoras porque estamos invirtiendo y los siguientes gobiernos van a aprovechar esto. Hemos modernizado la aviación policial con la compra de 5 helicópteros nuevos que ya van salvando más de cien vidas”, señaló.

El mandatario aseguró que, como resultado de esos esfuerzos en seguridad ciudadana, los índices de victimización, en base a cifras de personas que han sufrido un robo o cualquier tipo de delito, han bajado de 40 por ciento (en el 2011) a 30 por ciento (2015), aunque indicó que este índice sigue alto y “tenemos que seguir trabajando, son datos objetivos de gente que ha sufrido un asalto”.

De otro lado el Jefe de Estado destacó que su gobierno ha entregado el Alto Huallaga pacificado, el estado de emergencia quedó atrás. En el VRAEM, indicó, se ha reducido el área de influencia de los narcotraficantes a menos del 50 por ciento de la extensión del terreno. “Estamos luchando contra el narcotráfico, por primera vez en el Perú hemos cambiado la línea de aumento de hectáreas de sembríos ilegales de hoja de coca.”, dijo 

Precisó que el año pasado se redujo más de 32 mil hectáreas, cuando el promedio del quinquenio anterior era 10 mil y este año se espera alcanzar las 35 mil hectáreas reducidas. También se incautaron más de 8 millones de kilos de insumos químicos, 5 millones más que el quinquenio pasado.

“Estamos combatiendo con seriedad, con responsabilidad y con eficiencia el narcotráfico, hemos destruido más de 530 narcopistas en el VRAEM y el Alto Huallaga”, subrayó.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online