jueves, 20 de agosto de 2015

FISCALÍA ILO LOGRA SENTENCIA PARA ACUSADO POR HURTO AGRAVADO

Vigilante de Cooperativa Santa Catalina sentenciado por hurto

El Fiscal Raúl Salazar Lazo, del Segundo Despacho de la Fiscalía Penal Corporativa de Ilo, logró una condena de 4 años de pena con carácter de suspendida contra el vigilante Tito Zela Mamani por el delito de hurto agravado y el pago de una reparación civil de 32 mil nuevos soles.

En vigilante fue sentenciado por diversas pruebas recabadas por la Fiscalía Penal a cargo del caso, que acreditan que la medianoche del día de los hechos no fueron dos sujetos provistos de pistolas ni vestidos con uniforme policial quienes asaltaron el local de la Caja Santa Catalina ubicado en la calle Pichincha 428, sino que el vigilante les facilitó abriéndoles las rejas de la agencia.

En juicio se visualizó videos de seguridad de la agencia bancaria, de cómo el vigilante con pantalón oscuro y cuello de camisa abre la reja y deja ingresar a varias personas que no estaban vestidos de policías ni le amenazaron con su arma de fuego, asimismo se acreditó que no hubo un corte de luz en la agencia como reportó el acusado sino que los peritos encontraron la cuchilla de luz bajada.

El Fiscal Penal Raúl Salazar Lazo sostuvo en audiencia que equipo con el que taladraron la caja fuerte tenía que usar luz eléctrica hecho que desvirtúa declaraciones de vigilante que señalaba el corte el fluido eléctrico la noche del robo.

Asimismo el Certificado Médico Legal descartó versión de Tito Zela haya recibido golpes en la cabeza ocasionado con un objeto contundente sino que fueron leves al momento de ejercer violencia para supuestamente reducir al vigilante.

Lectura de sentencia se realizó la tarde del miércoles donde el Fiscal Penal de Ilo, Dr Raúl Salazar Lazo, el actor civil y el sentenciado que se sometió a su derecho de guardar silencio junto a su defensa técnica escucharon la disposición judicial.


En virtud a tales hechos el Poder Judicial impuso la pena de 4 años de privación de la libertad con carácter de suspendido y el pago de una reparación civil de 32 mil nuevos soles.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online