sábado, 29 de agosto de 2015

FISCALÍA MOQUEGUA EXHORTA A EMPRESA SUPERCONCRETOS A SUBSANAR DEFICIENCIAS EN OBRAS QUE EJECUTA

Empresa viene ejecutando obras de cambio de
redes de agua y alcantarillado en diversos sectores de la ciudad
Una serie de irregularidades técnicas en la obra de cambio de redes de agua y alcantarillado fueron detectadas esta mañana por diversos representantes de instituciones que conforman el comité de vigilancia de las obras que ejecuta la empresa Superconcretos del Perú S.A., el Ministerio Público participó activamente de dicha constatación a través de la Fiscal Adjunta de la Fiscalía Especializada en Prevención del Delito de Mariscal Nieto, Adela Espinoza Barrera.
La diligencia contó con representantes técnicos del Comité de Vigilancia, Defensa Civil y otras entidades competentes, los mismos que detectaron irregularidades en la ejecución de la obra, las cuales fueron apuntadas por la representante del Ministerio Público con la finalidad de que sean subsanadas en el plazo más breve y se eviten riesgos y mayores molestias en la ciudadanía.
Entre las irregularidades detectadas se encuentra el deficiente sistema de protección de mallas en zonas donde se han aperturado zanjas profundas, como es el caso de la calle Ayacucho, según los técnicos del Instituto Nacional de Defensa Civil señalaron que este sector no existe un plan de contingencia y planes de evacuación frente a cualquier emergencia, ya que la calle se encuentra intransitable.
Según el acta de inspección, no existe un adecuado sistema de letreros de señalización que permitan ser visibles en la oscuridad, lo que es un grave riesgo en la zona que intersecta la Calle Piura y Ayacucho, exactamente a la altura de la I.E Rafael Díaz. Del mismo modo en zona aledaña se verificó que los pasillos para los peatones no cuentan con la debida limpieza y orden, ya que en el trayecto se encuentra con piedras que pueden ocasionar accidentes.
Durante el trayecto de la comitiva los vecinos hicieron pública sus denuncias y quejas por instalaciones y veredas inconclusas, como es el caso de la intersección entre la Av. Balta y Calle Torata y a su vez Torata con calle Grau, en donde se encontró baches y mangueras expuestas en la vía.
Cabe señalar que la comitiva verificó posteriormente las zonas de las obras en el sector denominado como Cerro San Bernabé en donde el tránsito se encuentra restringido, además de la Urbanización de FONAVI Tercera Etapa en donde los vecinos advirtieron deficiencias en el sistema de desfogue de aguas.
Todas las irregularidades detectas durante la visita fueron suscritas en un acta por los miembros del Comité de Vigilancia, por lo que la representante de la fiscalía de Prevención del Delito exhortó a los representantes de la empresa Superconcretos del Perú S.A. quienes deberán subsanar todas las irregularidades en los plazos más breves.
Según la magistrada, Adela Espinoza, el Comité de Vigilancia deberá convocar a una segunda constatación inopinada en las zonas donde se ejecuta la obra, ello a fin de verificar el levantamiento de todas las observaciones detectadas, por lo que la empresa deberá subsanarlas en los plazos más breves, de lo contrario se iniciarán con las amonestaciones y/o denuncias penales de existir la comisión de algún delito, señaló Espinoza Barrera.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Páginas vistas en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Seguidores

Contador

Personas en línea

online