jueves, 27 de agosto de 2015

ADULTOS MAYORES CONTEXTUALIZAN SABERES PRODUCTIVOS EN SAN CRISTOBAL

Haga clic en OpcionesLos adultos mayores del distrito de San Cristóbal – Calacoa se reunieron en las instalaciones del auditorio municipal para contextualizar los saberes productivos de tejidos andinos; siembra y cosecha de productos agrícolas; ejecución de instrumentos musicales; mitos y leyendas andinas.

Las mujeres en un marco de dialogo, recordaron la utilización de insumos en la tintura para darle color a los trajes de lana, la iconografía en sus tejidos muestran sus vivencias, sus sueños y la flora y fauna del distrito, que son plasmados escrupulosamente en sus mantas y fajas.

Haga clic en OpcionesLos varones abordaron las técnicas agrícolas de la siembra y cosecha del maíz, habas, papas. Estas actividades se realizaban en función de las estaciones lunares a fin de garantizar buena cosecha.

“Los talleres nos permiten rescatar y registrar las costumbres de antaño y plasmarlos en folletos de difusión masiva”, informó la asistente técnica del programa pensión 65, Carla Barreda.

El Centros del Adulto Mayor de San Cristobal es un espacio de encuentro generacional orientados a mejorar el proceso del envejecimiento, mediante el desarrollo de programas de integración familiar, intergeneracional, socioculturales, recreativos, productivos y de estilos de vida para un envejecimiento activo, tal como precisa en la resolución municipal de creación.





La próxima reunión se realizará el 22 de setiembre en el auditorio de la municipalidad distrital de San Cristobal – Calacoa, informaron los responsables de Programas Sociales de la comuna distrital.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online