lunes, 31 de agosto de 2015

“El Gobierno cree y apuesta por Petroperú”, afirma el presidente Ollanta Humala

El Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, expresó esta noche que el Gobierno “cree y apuesta por Petroperú”, y ello queda demostrado en hechos concretos como el “apoyo político y real” para llevar adelante la modernización de la Refinería de Talara.

“Este Gobierno cree y apuesta por Petroperú. El Ejecutivo está para cumplir la Ley y el Congreso para legislar. En ese sentido nosotros hemos explicado en el Congreso la situación de Talara. El Congreso no varió la Ley, entonces al Ejecutivo le quedaba una alternativa legal, que era autorizar a Perúpetro a que suscriba un contrato de servicios por el cual se logra tener una capacidad operativa de los pozos petroleros y Loreto no se queda sin canon, hasta que mejore las condiciones del mercado”, argumentó el mandatario.

Añadió que el Gobierno espera que las condiciones actuales mejoren y así Petroperú pueda participar en un futuro proceso, como es el deseo del pueblo loretano. 

Luego formuló votos para que la empresa Southern Perú haga todo el esfuerzo para lograr la socialización del proyecto minero Tía María en Arequipa y remarcó que el Estado velará por el interés nacional.

“Nosotros apoyamos todo lo que es el interés nacional, nosotros no privilegiamos a una empresa sobre otra, lo que si diría es que debemos velar por el orden público. Esperamos que Southern Perú haga todo el esfuerzo para socializar el proyecto y que las poblaciones se identifiquen con esto de manera espontánea en base al diálogo y no a la violencia”, declaró. 

Dijo esperar que la mencionada empresa tenga la paciencia de saber llegar a la población ubicada en la zona de influencia de Tía María. “Nosotros como Estado vamos a velar por el interés nacional porque las cosas se mantengan en un cauce de diálogo, pero insisto la empresa Southern Perú tiene que comprender que de la noche a la mañana, no puede haber un cambio en la población, si es que no hay muestras reales de esfuerzo”, indicó.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online