jueves, 20 de agosto de 2015

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL IMPULSARÁ INICIATIVA PARA REVALORACIÓN Y RECONOCIMIENTO DEL ÁRBOL MOLLE COMO MONUMENTO NATURAL

El Alcalde Provincial de Mariscal Nieto, Dr. Hugo Quispe Mamani, junto a su equipo técnico y grupo de regidores se reunió esta tarde con el fundador y director de la Asociación para la Niñez y su Ambiente (ANIA), Joaquín Leguía Orezzoli, con la finalidad de impulsar la iniciativa de revaloración y reconocimiento del árbol centenario de Molle ubicado en Estuquiña y convertirlo en un monumento natural.

En la cita el activista y ambientalista peruano, quien fue ganador del premio de la integración 2007 y 2012, nombrado como “Joven Líder” por el foro mundial, compartió sus experiencias con la autoridad edil sobre dos propuestas, uno para el cuidado ambiental donde los niños y niñas sean activos participantes y que aporten en el desarrollo sostenible de su ciudad, cuyo reconocimiento deberá promover la Municipalidad Provincial.

La otra iniciativa está referida a la revaloración del árbol del Molle de Estuquiña, ubicado en el Centro Poblado Los Ángeles, como parte de una red de árboles centenarios que serán considerados como monumentos naturales a nivel nacional, siendo el primer caso en Moquegua gracias al esfuerzo conjunto de la Municipalidad Provincial, ANIA y la Sociedad Peruano de Derecho Ambiental.

EXPOSICIÓN METODOLOGÍA TINI

En tal sentido, la Municipalidad Provincial invita a los directores, docentes y alumnos de las Instituciones Educativas, organizaciones y público interesado a participar de la exposición del cuidado ambiental aplicando la metodología Tierra de Niños (TINI). El evento se realizará el miércoles 19 de agosto, desde las 09:00 horas en el auditorio del Centro Cultural Santo Domingo.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online