jueves, 6 de agosto de 2015

OCMA REALIZA LABOR DE CONTROL PREVENTIVO Y ATIENDE RECLAMOS DE LOS JUSTICIABLES EN AYACUCHO

Se visitó el Juzgado Mixto y de Paz Letrado de Vilcashuamán


Esta mañana, por disposición de la Jefa Suprema de la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) doctora Ana María Aranda Rodríguez, los magistrados de la Unidad de Visitas y Prevención (UVP) a cargo de la doctora Marcela Arriola Espino, iniciaron la revisión de los despachos judiciales en diferentes órganos jurisdiccionales de la Corte Superior de Justicia de Ayacucho (CSJAY), con el objetivo de verificar el buen desempeño funcional de los jueces y auxiliares jurisdiccionales.

Como parte de la visita ordinaria, la doctora Arriola Espino se reunió con el presidente interino de la citada, doctor César Urbano Prado Prado, a quien le transmitió el mensaje de la Jefa Suprema de OCMA, exhortándolo a trabajar con independencia para continuar recuperando la confianza de la ciudadanía en el Poder Judicial.

OCMA LLEGÓ A VINCHOS

Luego de superar dificultades propias de la geografía en la región como la carretera sin asfalto (trocha) y las desfavorables condiciones climatológicas, la magistrada Marcela Arriola Espino, Jefa de UVP llegó al Juzgado Mixto y de Paz Letrado, ubicado en el distrito de Vinchos, provincia de Vilcashuaman, departamento de Ayacucho, en donde se entrevistó con el doctor Alejandro Eduardo Altamirano Rojas, juez de dicho órgano jurisdiccional.

En esta zona de Ayacucho, los litigantes y la autoridad jurisdiccional se comunican principalmente a través de su lengua nativa, el idioma quechua. Luego de verificar las acciones jurisdiccionales del Juez de este distrito, la Jefa de la UVP le recomendó a trabajar ceñidos a los principios que emanan del Código de Ética del Poder Judicial.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online