sábado, 29 de agosto de 2015

Jefe de Estado: A julio de 2016 la inversión en equipamiento policial superará los S/. 2,000 millones

El Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, sostuvo que a julio de 2016 el Gobierno habrá hecho una inversión superior a los 2 mil millones de soles para el equipamiento general en favor de la Policía Nacional del Perú.
 
Refirió que esta inversión, una de las más grandes en la historia de nuestras fuerzas policiales, ha permitido entregar hasta el momento unos 2 mil 500 vehículos y, a julio de 2016, se superará los 5 mil, dentro de los cuales se encuentran 2 mil “patrulleros inteligentes”.  Refirió que de esta manera, se habrá logrado cerrar más del 75% de la brecha vehicular de la referida institución.
 
Durante la ceremonia por XXVII aniversario de creación de la Policía Nacional del Perú, el mandatario recordó que al inicio de su Gobierno encontró una enorme demanda de mejorar la seguridad ciudadana y una Policía abandonada que no podía luchar contra una delincuencia creciente. Por ello actuó de inmediato para reducir las enormes brechas que tenía la Policía en materia de equipamiento, infraestructura y parque automotor.
 
En esa línea, resaltó la creación de la Unidad Halcones, que cuenta con más de 3,600 motocicletas; la implementación del sistema de comunicación en Lima que conecta cámaras de video con la Central 105 y una conexión radial que hace posible la intercomunicación de todas las dependencias policiales de la capital y el Callao.
 
Agregó que se adquirió 20,000 equipos antimotines, cinco helicópteros nuevos, más de 7,200 equipos de informática y 23 equipos para control de insumos químicos que van al narcotráfico.  Sostuvo que hasta julio de 2016 se invertirán 719 millones de soles para infraestructura policial, lo que permitirá equipar comisarías, unidades especializadas, entregar ocho nuevos puestos de vigilancia de frontera y otros 18 que serán culminados el 2016.
 
De igual forma, expresó que la Policía Nacional es una institución fundamental en una democracia no solo por la tarea que realiza diariamente para garantizar la paz en el país sino porque en muchas poblaciones lejanas son los únicos representantes del Estado. Por esa razón, este gobierno se propuso desde el inicio implementar el programa de fortalecimiento de la institución policial, que no solo se traduzca en mejoras de equipamiento e infraestructura, sino también en el bienestar del personal policial. En ese sentido, recordó que el año 2012 se implementó un nuevo sistema remunerativo para el personal policial, cuyo cuarto tramo se hará efectivo en diciembre.
 
Más adelante, el Jefe de Estado recordó que durante su gestión se duplicó el número de alumnos de formación policial, lo que ha permitido incorporar más de 32,000 agentes, y a julio del próximo año se superará la cifra de los 35,000. Asimismo, recordó que el 2013 se duplicó la remuneración de los docentes policiales y se asignó 253 millones para Escuela Técnico Superior de Puente Piedra, cuyas obras estarán listas en 60 días, así como para la escuela de mujeres de San Bartolo. En materia de salud, se ha asignado 292 millones para la construcción del centro de alta complejidad del hospital de la Policía, y más de diez millones para la remodelación del antiguo local del nosocomio.
 
Por otra parte, el Presidente afirmó que la Policía juega un papel importante en la tarea de reducir los cultivos ilegales de hoja de coca, cuya extensión en 2011 era de 62,000 hectáreas, con un promedio de reducción de 10,000 hectáreas anuales. Refirió que el 2012, gracias a un agresivo programa se pudo reducir esa tendencia creciente al punto de que el Perú ya no es más el primer productor de hoja de coca para el narcotráfico.  Expresó que este año se planea erradicar 35,000 hectáreas, lo cual ya ha sido avanzado en un 67%.
 
Refirió que en este momento es posible afirmar que la Policía Nacional ya salió del olvido al que fue sometida por décadas. Recordó que un importante paso se dio el 2012 cuando se dotó a la Policía de un nuevo marco legal para adecuar su estructura a los nuevos fenómenos criminales, recuperar las especialidades, privilegiar la meritocracia en los ascensos y la formación policial, fortalecer la investigación criminal, modernizar su sistema educativo e implementar nuevos mecanismos de lucha contra la corrupción.
 
Finalmente, sostuvo que hoy podemos decir que la Policía se administra con mayor seguridad jurídica y gracias al nuevo equipamiento ha incrementado sustancialmente sus acciones contra la delincuencia y el crimen organizado.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online