jueves, 6 de agosto de 2015

ESTUDIOS REALIZADOS EN SAMEGUA DEMOSTRARON PRESENCIA DE ZONA ARQUEOLÓGICA EN EL SECTOR DE TUMILACA

Los estudios que realizaron arqueólogos estadounidenses iniciaron en el año 2006

La Municipalidad Distrital de Samegua a través de la Sub Gerencia de Planeamiento y Control Urbano en coordinación con la Dirección del Museo Contisuyo acudieron al sector de la Chimba en Tumilaca, en donde arqueólogos estadounidenses se encuentran realizando estudios.
Cabe indicar que los estudios arqueológicos se vienen realizando desde el año 2006 y están a cargo de la Arqueóloga Nicola Sherat.
Los estudios han demostrado la presencia de la Cultura Tiahuanaco en el año 900 Después de Cristo y la Cultura Estuquiña en los años 1300 Después de Cristo.
Así mismo, se ha determinado actividad doméstica y se ha encontrado hasta la fecha 8 tumbas con restos de esqueletos, cerámica, tejidos de la Cultura Tiahuanaco que han sido entregados al Museo Contisuyo de Moquegua y construcciones de la Cultura Estuquiña.
En la visita estuvieron presentes la Regidora Verónica Ríos Calizaya, el Sub Gerente de Planeamiento y Control Urbano; Arquitecto Arnulfo Quispe Chura, el Arqueólogo Luis Gonzales, en representación con la Dirección Desconcentrada del Ministerio de Cultura y el Director del Proyecto Cerro Baúl; Arqueólogo  Ryan Williams.  

En este sentido, la Municipalidad de Samegua contribuirá con la difusión de la mencionada zona arqueológica y realizará los trámites para convertir este sector en un importante circuito turístico. 

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online