sábado, 29 de agosto de 2015

La gastronomía es un sector productivo dinámico y elemento cultural que une al país, afirma mandatario

La gastronomía se muestra como un sector productivo dinámico que fortalece el turismo y es un elemento cultural que une al país, afirmó esta tarde el presidente Ollanta Humala al participar en la presentación de la feria “Sabor, color e inclusión 2015, en el Patio de Honor de Palacio de Gobierno, como antesala a la feria “Mistura”.

Añadió que la gastronomía constituye un elemento cultural que nos une como país, cuya megadiversidad y recursos naturales son el origen de la riqueza de la comida peruana que se traduce en la calidad y sabor de los platos típicos.

“Cada plato pelea en calidad y sabor y que esto podamos ponerlo a disposición del Perú e internacionalmente hace que el país y Lima sean la capital gastronómica de América, donde se hace turismo gastronómico”, argumentó.

El presidente Humala acotó que la cultura culinaria y los saberes del pueblo son trasversales a las clases sociales, pues en las familias de la costa y demás regiones y niveles socioeconómicos se come bien y rico. Saludó en ese sentido que los comedores populares tengan presencia en este tipo de actividades, al representar un avance dentro de la política de inclusión social que se impulsa en el país.

“Los saberes se reciben de generación en generación, los platos que hay que rescatarlos porque nos permite identificarnos como una cultura rica que sobresale en la región”, manifestó el presidente Humala para luego recorrer los diversos stand de productos y platillos.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online