jueves, 6 de agosto de 2015

FISCALÍA DETECTA CASO DE OCTOGENARIO EN CRÍTICO ESTADO DE ABANDONO MORAL Y MATERIAL

Participaron de fiesta privada con unidad móvil y
luego provocaron accidente vehicular.

Gracias a una denuncia realizada por vecinos de la calle Cajamarca del cercado de Moquegua, es que el Ministerio Público pudo detectar el caso de un octogenario en completo estado de abandono moral y material desde hace varios años, por ello la Fiscal Adjunta de Prevención del Delito, Adela Espinoza Barrera, se apersonó en los últimos días hasta el inmueble del anciano a fin de constatar la deplorable situación en la que vive.

Cabe precisar que la víctima de la indiferencia familiar fue identificado como Domingo Norberto Navarrete Fernández Dávila y domicilia en la calle Cajamarca 383 del Cercado de Moquegua, según la constatación del Ministerio Público, el octogenario vive solo y en total estado de abandono moral y material.

Según la denuncia, el anciano seria víctima de la indiferencia, maltrato físico y psicológico por parte de sus familiares, quienes han permitido que el lugar donde vive se convierta en un riesgo para su salud, ya que la basura se ha acumulado por todos los rincones de la casa, sumado a ello la falta de servicios básicos, que impiden que don Domingo tenga una ancianidad más digna.

Para la Fiscal de Prevención del Delito, Adela Espinoza el octogenario es una persona incapaz y necesita con urgencia los cuidados y atención médica especializada, pues no cuenta con descendientes propios que puedan velar directamente por él, su alimentación no ha sido cotidiana ni adecuada, además es lamentable la indiferencia de sus familiares, por ello ha derivado el caso a la Fiscalía de Familia para que pueda asumir competencia e iniciar las acciones legales a favor de don Norberto Navarrete, ya que este es un caso de violencia familiar.

Por ello, de manera urgente, esta mañana la Fiscal Espinoza Barrera convocó a diversos miembros de los medios de comunicación a fin sensibilizar a la ciudadanía y canalizar ayuda material a favor del anciano y de esta manera mejorar sus condiciones de vida. Los hombres de prensa constataron las condiciones inhumanas en las que don Norberto sobrevive el día a día.


Finalmente, la Fiscal Adela Espinoza Barrera, señaló que toda la ayuda que se pueda canalizar a favor de don Domingo Norberto Navarrete puede hacerse llegar a las sedes de la fiscalía, en el cercado, la sede anticorrupción ubicada en la avenida Balta (frente al grifo municipal) y en el distrito de Samegua en el local institucional ubicado en la calle Adelaida Bolivar del sector Cerrillos, señaló.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online