jueves, 6 de agosto de 2015

GESTIONAN ESPACIO PARA FERIA AGROECOLOGICA DE LOS DISTRITOS DE CARUMAS, CUCHUMBAYA Y SAN CRISTOBAL

Las autoridades municipales de los distritos de Carumas, Cuchumbaya y San Cristobal, gestionaran la habilitación y acondicionamiento de los terrenos adyacentes a la UNAM ante el municipio provincial Mariscal Nieto, para mejorar las condiciones de atención a los usuarios de la Feria Agroecológica de los valles del Tixani y San Felipe.

Mañana las autoridades municipales buscaran dialogar con el alcalde provincial Dr. Hugo Quispe Mamani, para solicitar apoyo en la habilitación del espacio ferial. Por otro lado se informó que la feria se desarrollará este sábado 8 de agosto en las instalaciones de la losa deportiva de FONAVI.

Una de las preocupaciones de los promotores es el cumplimiento de la normativa que regula las ferias y los costos de alquiler del campo deportivo a orden de 800 nuevos soles por día, indicaron los organizadores. En última reunión los promotores acordar asumir el pago de manera mancomunada entre los tres municipio.

Los terrenos aledaños a la UNAM en la calle Ancash, podría ser una alternativa para albergar a los productores, sin embargo, será necesario implementar los servicios higiénicos, energía eléctrica y sombra para la venta de los productos.

La feria convoca cada 15 días a un promedio de 23 productores de San Cristobal, 50 productores de Carumas y 20 productores de Cuchumbaya.

El sub gerente de desarrollo económico, Ing. Ronald Perez Calizaya, informó que la municipalidad de San Cristobal, está poniendo a disposición de los productores una movilidad para el traslado, la misma que estará este viernes a las 7:30 a.m. en Muylaque; a las 9 de la mañana en Sijuaya; a las 11:00 a.m. en San Cristobal y a las 12 del día en Calacoa, para trasladar a los productores agrarios de la jurisdicción.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online