viernes, 7 de septiembre de 2012

Aumento a policías se concretará antes de fin de año, anuncia ministro Pedraza

Lima, set. 07 (ANDINA). El ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, garantizó hoy que antes de fin de año se concretará el aumento de sueldo para los efectivos de la Policía Nacional, al señalar que el incremento se encuentra debidamente financiado.
Ministro del Interior, Wilfredo Pedraza. ANDINA/Carlos Lezama
Ministro del Interior, Wilfredo Pedraza. ANDINA/Carlos Lezama
Incluso reveló que el documento con la escala remunerativa ya se encuentra “prácticamente terminado” después de ser revisado por el Consejo de Ministros.

“Va a ser mucho antes que enero, febrero. Se hará efectivo cuando se publique la ley que faculta al Ejecutivo a legislar, y lo vamos a hacer en el marco de delegación de facultades. En estos días debe publicarse la ley, y espero que en unas pocas semanas sea ese uno de los primeros documentos que el Ejecutivo publique”, anotó.

Pedraza prefirió hablar de una reforma al sistema remunerativo de la Policía Nacional, y no solo de un aumento de sueldos, porque unifica y consolida diversos conceptos que la institución policial tenía de un modo bastante particular.

Adelantó que en la escala se elaboraron porcentajes distintos, dependiendo el grado y retraso remunerativo, y aseveró que se trata de un “incremento real” a implementarse para los próximos cuatro años.

“Es un aumento incluido en el presupuesto, está absolutamente financiado, y que por justicia social, privilegia a quienes tienen el grado de comandante para abajo, que son los olvidados en este proceso de aumentos de los últimos años”, remarcó.

Compromiso
De otro lado, el titular del Interior resaltó que el Gobierno de Ollanta Humala pone atención en la Policía Nacional, al punto que formuló en el 2011 un presupuesto de 634 millones de soles, lo que representa el doble de lo que se invirtió en años anteriores.

“Todo eso es para el Vraem, comisarías, para policías que enfrentan conflictos sociales. Hay un paquete de inversión importante porque la Policía ha sido históricamente abandonada en temas de equipamiento. Desde el año 80 para adelante, han luchado contra el terrorismo en condiciones muy precarias”, refirió.

Por lo pronto, asumió el compromiso de ejecutar, lo máximo posible, el presupuesto asignado a su sector, de tal forma que llegue a una ejecución del 60 por ciento como mínimo.

Mencionó, por ejemplo, que el sector Interior va a “comprar muchísimo” porque las adquisiciones se harán en diciembre próximo y en julio del 2013.

“Estamos trabajando mecanismos para no devolver recursos. Vamos a comprar muchísimo, vamos a equipar a 278 comisarías como nunca en la historia se ha hecho, vamos a comprar 10 mil uniformes para policías”, indicó.

De otro lado, el ministro Pedraza destacó que el abatimiento del cabecilla terrorista Rolando Cabezas Figueroa (a) ‘camarada William’ es producto de una nueva estrategia que contempla el trabajo conjunto de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional.

Además, resaltó que esa labor se basa en acciones de inteligencia, lo que permite decidir las intervenciones de las fuerzas del orden en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

Finalmente, señaló en Panamericana Televisión que el Congreso ahora debe tomar la decisión sobre los cuatro proyectos de ley que proponen declarar como héroes de la democracia a los policías abatidos en la operación antiterrorista Libertad, de abril pasado.

En el marco de esa operación, desplegada por las fuerzas del orden para capturar a los narcoterroristas autores del secuestro de trabajadores del Consorcio Camisea en la selva del Cusco, perdieron la vida la mayor de la Policía Nacional, Nancy Flores Paucar, así como el técnico superior de esta institución, Jerónimo Chino Ancco.

Asimismo, fallecieron el suboficial técnico de la Policía Johan Lucana Huamaní y los suboficiales del Ejército Juan Navarro Calle y Constantino Ramos Betteta.

Sacrificaron también su vida por la pacificación del país los suboficiales de tercera de la Policía Lánder Tamani Guerra y César Vilca Vega, así como el sargento primero del Ejército Manuel Risco Arimuya.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online