jueves, 1 de diciembre de 2011

Jefe de Estado: “Es posible unir a todos los peruanos y convivir en un país sin violencia, en paz y con valores”

Presidente Ollanta Humala condecoró esta tarde a campeón y subcampeón mundial de ajedrez.

El presidente de la República, Ollanta Humala, afirmó esta tarde que hoy en día el deporte nos está llenando de orgullo y dijo que a través de ello es posible unir a todos los peruanos y convivir en un país sin violencia y por el contrario en paz y con valores.

“Hoy día en que muchas veces el diálogo es puesto en un segundo plano, en que no queremos escuchar a la otra parte y eso nos divide, hoy día un campeón y un subcampeón mundial nos permiten decir que sí se puede unir al Perú”, manifestó en Palacio de Gobierno.

El jefe de Estado condecoró hoy a los ajedrecistas nacionales Jorge Cori y Diego Cuéllar, flamantes campeón y subcampeón mundial de las categorías Sub 16 y Sub 14 del Torneo de Ajedrez, disputado recientemente en Brasil.

Ambos jóvenes recibieron la Medalla de Honor al Mérito Deportivo, diplomas de reconocimiento y cheques por 25,000 y 10,000 nuevos soles, entre otros premios, en una especial ceremonia desarrollada en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno.

En su discurso, el presidente Humala resaltó que este tipo de logros a nivel internacional es lo que necesita el Perú: “ganar en buena lid, con inteligencia, pensando antes de actuar porque cada acto que uno ejecuta puede provocar un jaque mate”, señaló.

Luego de entregar los reconocimientos a los deportistas, el mandatario dijo que al observarlos renueva su fe, cariño y amor por el Perú y, en ese sentido, hizo una invocacion a todos los jóvenes y niños a que sigan ejemplos como el de Jorge Cori y Diego Cuéllar.

“Muchas gracias por sus triunfos porque con sus triunfos también triunfa el Perú”, finalizó Humala Tasso.

Participaron en el acto la ministra de Educación, Patricia Salas; el presidente del Parlamento Nacional, Daniel Abugattás; el titular del Instituto Peruano del Deporte, Francisco Boza; y la congresista Cenaida Uribe.

Asimismo estuvo presente Deysi Cori (hermana de Jorge Cori) quien también fue condecorada por el jefe de Estado en agosto pasado cuando consiguió el título mundial de la categoría Sub 20 en el torneo de la India.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online