jueves, 1 de diciembre de 2011

IGN PROCESA INFORMACIÓN ACTUALIZADA DE 1,850 KM2 ENTRE LÍMITES DE MOQUEGUA Y PUNO PARA SUPERAR CONTROVERSIAS

Tras un mes de esforzado trabajo de levantamiento sistemático de campo, para la actualización, verificación y validación de las entidades geográficas con sus respectivos nombres, en un área de 1,850 Km2, entre los límites de Moquegua y Puno, el Instituto Geográfico Nacional (IGN), procesa dicha información que contribuirá a superar las controversias limítrofes existentes entre ambas regiones.

Los trabajos de campo se realizaron en el marco de la Mesa de Diálogo, aprobada por R.M. Nº 448-2009-PCM, que busca poner fin a los viejos conflictos territoriales entre los departamentos de Moquegua y Puno, para lo cual se actualizó la carta nacional 1/100000, del área contenida en las leyes de creación de los distritos de Chojata y Mañazo e información geográfica de los ámbitos de influencia.

Para el cumplimiento del levantamiento de la información, en el tiempo y espacio planificado, se contó con la participación de un grupo de 20 personas, entre personal técnico y de apoyo del IGN y los Gobiernos Regionales de Moquegua y Puno, así como la presencia de la Supervisora de la Dirección Nacional Técnica de Demarcación Territorial de la Presidencia del Consejo de Ministros y Defensoría del Pueblo.

De esta manera, a pesar de las inadecuadas condiciones geográficas y climatológicas de la zona, se levantó y actualizó la información cartográfica de aproximadamente el 75% en el tramo colindante entre los distritos de Chojata e Ichuña, quedando pendiente el trabajo de campo en el tramo entre las provincias de Puno y Mariscal Nieto, el cual será sujeto de tratativa en la Mesa de Trabajo Técnica.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online