domingo, 4 de diciembre de 2011

AUMENTA CONSIDERABLEMENTE EL MONTO DE INVERSION DE PROYECTOS PRIORIZADOS DEL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO PARA EL 2012 EN LA MUNICIPALIDAD PROV. DE ILO.

MIM Moquegua presentó balance del proceso del Presupuesto Participativo (PP) de la municipalidad Provincial de Ilo (MPI). Entre la información presentada, destaca que en el PP 2012 se priorizó 39 proyectos con un monto de inversión de más de 34 millones, mayor que el 2011 en casi 9 millones. Se señala también que en los últimos cinco procesos del Presupuesto Participativo (2008 – 2012), se han priorizado principalmente proyectos de saneamiento, transporte (infraestructura vial como pistas y veredas), además de proyectos de promoción social-económica.

La publicación MIM Informa sobre el Presupuesto Participativo, fue presentada el pasado viernes 02 de diciembre, evento al que asistieron miembros del comité de vigilancia 2011 y 2012, representantes del Consejo de Coordinación Local Provincial por parte de la sociedad civil, representantes de la Mesa Directiva del Presupuesto Participativo, sociedad civil en general y el funcionario encargado de la Oficina de Participación Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Ilo.

El Sr. Orlando Miguel Salas Cusihuallpa presidente del Comité de Vigilancia 2012 comentó al MIM: “Es una satisfacción que el MIM realice esfuerzos por ofrecer información y capacitación a la población de Ilo. En esta reunión además de entregarnos la Cartilla del Presupuesto Participativo, han anunciado que van a desarrollar un taller de capacitación a los miembros de la sociedad civil y eso es bueno, porque algunos vecinos desconocen el procedimiento del Proceso de Presupuesto Participativo. Y el conocer, estar informados es ya responsabilidad de cada dirigente, pudiendo acercarse a la Municipalidad a pedir información, o a nosotros como miembros del Comité de Vigilancia 2012 que tenemos una oficina, tenemos una secretaria en el Módulo de Servicios del área de participación ciudadana. Así también, invito a los dirigentes y sociedad en general que asista a la capacitación que ustedes como iniciativa privada van a realizar este sábado 10 de diciembre, y esperemos que la difusión e invitación sea amplia para que los representantes de diferentes organizaciones se enteren y asistan.”

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online