viernes, 9 de septiembre de 2011

Taller de investigación organizado por la Vicepresidencia Académica

Con la asistencia de los Responsables de las seis Carreras Profesionales, el Jefe de la Of. de Investigación Universitaria y el personal docente de nuestra universidad se llevó a cabo el Seminario Taller “Exploratorio sobre investigación”.

El objetivo principal es lograr Elaborar dos perfiles de Investigación para cada Carrera Profesional, dentro del marco de lineamientos, problemas y temáticas señaladas en el Plan de Desarrollo Institucional-PDI, los mismos que serán financiados con los recursos provenientes del CANON MINERO, asignados a la UNAM.

Según lo manifestado por el Dr. Jorge Villafuerte Recharte, Vicepresidente Académico de la UNAM, luego de la clausura del seminario es que “la Universidad Nacional de Moquegua al 2021, será el Centro de Educación Superior de excelencia en formación profesional; en la construcción de Ciencia e Innovación Tecnológica; así como en la Proyección Universitaria que demanda la realidad social y cultural de la Región y el País”, y para lograrlo la Of. de investigación debe tener un diagnóstico del estado real de la investigación y, de ser el caso, las causas reales que impiden en la UNAM, la elaboración de proyectos de investigación; además de promover la suscripción de Convenios con otra universidades nacionales y extranjeras con empresas privadas y estamentos públicos, que involucre la participación de actores sociales de los sectores laborales y productivos de las diversas áreas del departamento de Moquegua.

Es importante señalar cual es la apreciación general de CONAFU respecto a la investigación que ha venido desarrollando la UNAM, pues el Informe de Auto Evaluación (IDAE) de la UNAM, indica la existencia de 24 proyectos de investigación aprobados de los cuales 12 se encuentran en ejecución. De acuerdo a lo proyectado en el PDI, el cumplimiento de la meta es de 59%.

El Dr. Vilalfuerte Recharte, finalmente indicó que la Vicepresidencia Académica y la Of. de investigación continuarán planificando nuevas jornadas académicas que permitan alcanzar el gran objetivo de cumplir con el Plan de Desarrollo Institucional.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online