martes, 13 de septiembre de 2011

MINISTERIO PÚBLICO REALIZA LEVANTAMIENTO DE RESTOS ÓSEOS DE POSIBLE POBLADOR DE LA CULTURA CHIRIBAYA

Se encontraron mantos, restos de animales, plumas, maíz, entre otros restos antiguos.

· Cuerpo fue hallado en plenos trabajos de remodelación de institución educativa.

Personal Médico Legal y el arqueólogo de la Dirección Regional de Cultura de Moquegua realizaron el levantamiento de restos óseos de posible poblador de la Cultura Chiribaya, en plenos trabajos de remodelación de la Institución Educativa Américo Garibaldi Ghersi.

La Fiscal de Turno, Raquel Crisosto Farfán, dio a conocer que “inmediatamente conocido el hallazgo se puso de conocimiento al Ministerio de Cultura, siguiendo el trámite correspondiente en estos casos y se ordenó el precinto de la zona para evitar el ingreso de personas y posible sustracción de lo encontrado. Luego de la diligencia de hoy, estos restos serán remitidos al Instituto de Medicina Legal de la ciudad de Lima para que se determine la antigüedad del cuerpo y se corrobore que son restos antiguos. Y los demás objetos encontrados serán puesto en custodia del Dirección Regional de Cultura como lo indica la normativa”

Asimismo, se ha continuado con las excavaciones en diferentes lugares del hallazgo, a cargo del representante del Ministerio de Cultura en la región, Arql. Luis Gonzales, encontrándose mantos que nos refieren a la cultura Chiribaya de colores marrones y ocres, restos óseos de animales, maíz, plumas, entre otros objetos.

La Fiscal Crisosto Farfán saludo la iniciativa del personal de obra, quienes de inmediato han dado cuenta a las autoridades competentes y han hecho lo que corresponde hacer, “porque preservar nuestra cultura es tener una historia y poder ser mejores para un futuro. “

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online