jueves, 1 de septiembre de 2011

Gobierno aprobó Fondo Especial para la Seguridad Ciudadana con aporte inicial de 200 millones de soles

Mediante Decreto de Urgencia. Premier Salomón Lerner invitó al sector privado para que complemente recursos. ”Todos los peruanos tenemos que unirnos en esta lucha por la seguridad ciudadana”, afirmó.

Todos los peruanos tenemos que unirnos en esta lucha por la seguridad ciudadana”, afirmó esta noche en Palacio de Gobierno el presidente del Consejo de Ministros, Salomón Lerner Ghitis, al convocar al sector privado para que sume recursos al Fondo Especial para la Seguridad Ciudadana aprobado por el Consejo de Ministros con una partida inicial de 200 millones de nuevos soles.

Precisó que el fondo tiene como fin equipar a las fuerzas policiales para el trabajo de seguridad ciudadana en los campos de comunicaciones, radios, patrulleros, equipamiento tecnológico de software. Asimismo, financiar todas las necesidades que vayan surgiendo en la lucha en que se ha comprometido el Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso.

Se convocó a Confiep

El jefe del gabinete señaló que esta tarde comunicó al presidente de la Confiep, Humberto Speziani Cuevas, respecto a la formación del Fondo Especial para la Seguridad Ciudadana, y estimó que la respuesta del sector privado será positiva. “Esperamos aportes muy importantes del sector privado que se darán a conocer en los próximos días”, manifestó.

Ministro de Economía

Al respecto, el ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla Rubio, dijo que la creación del fondo se hizo en cumplimiento a la promesa del Presidente Ollanta Humala cuando asumió la presidencia del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana.

Precisó que el Consejo de Ministros aprobó un Decreto de Urgencia que aprueba la creación del Fondo Especial para la Seguridad Ciudadana. Esta disposición tiene la finalidad de dotar de recursos para la adquisición, reparación y mantenimiento de equipamiento policial y otros proyectos de inversión enmarcados dentro de la estrategia del gobierno en su lucha frontal contra la delincuencia y la inseguridad.

Acotó que el fondo cuenta con una contribución inicial de 200 millones de soles por parte del Tesoro Público y tiene la finalidad de captar recursos de terceros como el sector privado, donaciones y aportes no reembolsables de la cooperación técnica y otros. Asimismo, permite movilizar recursos del canon.

El fondo, recalcó, constituye el primer aporte extraordinario que será acompañado probablemente de inversiones y aportes del sector privado en especies. También es el capital semilla para fortalecer el financiamiento de las adquisiciones que se requieren con suma urgencia en el sector de la Policía y otros encargados de la seguridad ciudadana.

El Consejo de Ministros. presidido por el jefe de Estado, Ollanta Humala Tasso, se inició a las 4 de la tarde en Palacio de Gobierno y se prolongó por más de cuatro horas.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online