miércoles, 31 de agosto de 2011

PRIMERA DAMA DE LA NACIÓN REAFIRMA QUE INCLUSIÓN SOCIAL SERÁ EL EJE CENTRAL DE ESTE GOBIERNO

Nadine Heredia clausuró esta tarde Encuentro Bilateral Perú – Estados Unidos referido a temas de cooperación en Educación, Cultura, Producción y Salud.

En el acto participaron ministro de la Producción, Kurt Burneo, y embajadora norteamericana Rose Likins.

“La inclusión social es el eje central de este gobierno y su éxito exige un trabajo articulado entre los sectores de la Producción, Educación, Cultura, y Salud para atender de manera integral y eficaz los problemas de pobreza y pobreza extrema en el país”, afirmó esta tarde la Primera Dama de la Nación, Nadine Heredia.

Manifestó que si bien el crecimiento económico es condición necesaria para combatir el flagelo de la pobreza y la exclusión, también se requiere del papel del Estado para corregir las distorsiones del mercado a fin de lograr el desarrollo y eliminar las desigualdades.

Explicó que para lograr el objetivo de la inclusión social se reforzará la política universal de ampliación de oportunidades y mejora de la calidad de vida, y se hará una inversión cada vez mayor en los programas sociales.

El Presupuesto Público para el año 2012 es un primer paso para esto, y expresa que el cambio, al que aspiran las peruanas y peruanos, comienza a ser traducido en políticas públicas direccionadas al progreso social, manifestó.

La esposa del presidente de la República clausuró esta tarde el Encuentro Bilateral Perú - Estados Unidos que concluyó con la firma de un Acta sobre programas de cooperación técnica en Educación, Cultura, Producción y Salud.

Durante el acto saludó la convocatoria de esta iniciativa realizada por el Ministerio de la Producción, y agradeció también al gobierno norteamericano por el fortalecimiento de la relación de colaboración técnica bilateral entre ambos países.

Agregó en su discurso que esta reunión permitió el intercambio de conocimientos y experiencias en el campo de la inclusión social, cuyos temas son de importancia claves para el Ejecutivo.

Nadine Heredia afirmó que las conclusiones y acuerdos surgidos de este encuentro entre expertos técnicos serán de mucha utilidad para afinar la eficacia de las políticas sociales nacionales.

“La fuerza de nuestro sistema democrático depende estrechamente de los logros obtenidos en la lucha contra la pobreza y la desigualdad, asegurando un presente de oportunidades para todos los ciudadanos”, señaló.

Reafirmó, además, que la propuesta para la creación del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social destaca el carácter central de la apuesta del gobierno por los peruanos de menos recursos.

En el evento desarrollado en la sede del Ministerio de la Producción estuvieron presentes la embajadora de Estados Unidos en el Perú, Rose Likins, y el titular del sector, Kurt Burneo.

Burneo comentó que este acto es el inicio de una fructífera relación bilateral cuyos resultados serán muy promisorios por lo cual expresó su felicitación a los grupos de trabajo que formaron parte del encuentro.

EE.UU. ratifica apoyo

La embajadora de Estados Unidos en el Perú, Rose Likins, expresó su satisfacción por la realización de este evento y manifestó que han sido alentadores los resultados.

Destacó la disposición del gobierno peruano para obtener la inclusión social y añadió que esta reunión ha permitido fortalecer las relaciones con nuestro país y sentar bases muy importantes para el futuro.

La diplomática norteamericana ratificó el compromiso de los Estados Unidos de cooperar con el Perú en este gran esfuerzo por lograr la inclusión social.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online