miércoles, 17 de agosto de 2011

UNAM LEVANTA OBSERVACIONES DEL IDAE 2009

La Universidad Nacional de Moquegua recibió la visita de una Comisión designada y acreditada por el Consejo Nacional de Autorización para el Funcionamiento de Universidades CONAFU.

El Dr. Jorge Arturo Benites Robles, Dra. Ludovina Gutiérrez Castro y la Dra. María Soledad Alza Salvatierra; los tres profesionales llegaron hasta la UNAM con la directiva de hacer la “Verificación de levantamiento de observaciones del Informe de Auto Evaluación-IDEA - 2009 I y II”. La UNAM en el mes de abril del presente año remitió al CONAFU los documentos que sustentan el levantamiento de las observaciones realizadas por el CONAFU.

Fue el Dr. Eli Espinoza Atencia, Presidente de la Comisión acompañado de los Vicepresidentes quienes saludaron y dieron la bienvenida a nombre de la comunidad universitaria.

La Comisión visitante desde su llegada a las nuevas instalaciones de la Universidad Nacional de Moquegua se mostró sorprendida del avance y crecimiento que viene logrando la Primera Casa Superior de Estudios de nuestra región, el trabajo realizado por la Comisión del CONAFU abarco también la verificación de los trabajos de infraestructura, lo que fue motivo para que se trasladen hasta la Sede Ilo, donde se viene ejecutando la construcción del Centro Preuniversitario, asimismo se hizo la verificación de los laboratorios de física, química y biología que ya se encuentran implementados en el campus de Mariscal Nieto. El Dr. Benites Robles señalo que la UNAM con la infraestructura propia y las adecuaciones que viene realizando se ha levantado gran parte de las observaciones.Dentro de su agenda también se encontraba considerada una reunión con los docentes nombrados y otra con algunos estudiantes de nuestra universidad.

El Dr. Eli Espinoza Atencia, Presidente de la Comisión Organizadora de la UNAM les hizo de conocimiento las debilidades que aún faltan superar, pero que ya se encuentran proyectadas como por ejemplo el ambiente del comedor universitario y su puesta en funcionamiento lo permitirá ayudar significativamente a nuestros estudiantes y sus familias en el tema de la economía familiar; mientras el Dr. Jorge Villafuerte Recharte, Vicepresidente Académico informó que ya se viene preparando el expediente del IDAE del año académico 2010 para remitirlo posteriormente al CONAFU.

Es necesario informar que el IDAE 2008 ha sido aprobado, tenemos la seguridad que IDAE 2009 también será aprobado, debido a los avances logrados y al levantamiento de las observaciones realizadas, por lo que solo faltarían tres calificaciones positivas para la institucionalidad de la UNAM.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online