jueves, 18 de agosto de 2011

Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social no irrogará gastos adicionales al Estado

Proyecto de Ley de creación de este portafolio se enviará

próximamente al Congreso para su debate.

La creación del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social no implicará gastos adicionales al Estado, aseguró esta noche el ministro de la Producción, Kurt Burneo, al detallar que para su implementación se utilizarán los mismos recursos que actualmente están asignados a los programas sociales.

En conferencia de prensa junto al Premier, Salomón Lerner; y a los ministros de Relaciones Exteriores, Rafael Roncagliolo; y del Interior, Oscar Valdez; indicó que las políticas sociales de desarrollo requieren formas organizativas más modernas para poder llegar a la población con eficiencia y eficacia, sobre todo en el contexto económico internacional que tenemos.

“Está claro que frente al contexto económico internacional que tiene señales encontradas, es necesario que la calidad de vida poblacional y, sobre todo, la implementación de los programas sociales estén autonomizados del ciclo económico y sus vaivenes”, señaló.

Al término de la tercera sesión del Consejo de Ministros en Palacio de Gobierno, Burneo, informó que el proyecto de Ley de creación de este portafolio se enviará al Congreso de la República en los próximos días.

Sobre este tema, el Premier Lerner manifestó que los programas sociales que se implementarán tendrán un componente de asistencia productiva en las personas beneficiadas para que los recursos que reciben sirvan de “palanca financiera” para que puedan obtener una mejor calidad de vida.

Cumbre Antidrogas

En otro momento, el canciller Roncagliolo, adelantó que se está preparando la realización de la Cumbre Presidencial Regional Antidrogas que propuso en su Mensaje a la Nación del 28 de julio, el presidente de la República, Ollanta Humala Tasso.

Precisó que en esta cita internacional se busca reunir a las principales autoridades de los países productores y consumidores de drogas.

Cumbre Empresarial

APEC en Lima

Asimismo, indicó que el jefe de Estado asistirá el día lunes a la inauguración de la Conferencia Empresarial del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico - APEC que se realizará en Lima, y que es una reunión preparatoria para la Cumbre de Líderes de APEC que se desarrollará en Hawai, en noviembre próximo.

Ese mismo día lunes, dijo, nuestro país tendrá la visita del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, y al día siguiente la del ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergey Lavrov, con quien revisará los programas de cooperación entre ambos países.

Mantos Paracas

Roncagliolo, también informó que en coordinación con el Ministerio de Cultura ha iniciado el proceso para recuperar los Textiles Paracas que se encuentran en el Museo de Culturas del Mundo de la ciudad de Gotemburgo, en Suecia.

Destacó que las autoridades de ese país ya han reconocido que la colección de mantos Paracas pertenece al Perú y, además, han mostrado su disposición a iniciar la negociación para su restitución a nuestro país.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online