jueves, 25 de agosto de 2011

MINISTERIO PÚBLICO REALIZARÁ JORNADA DE ACERCAMIENTO A LA POBLACIÓN EN LA PROVINCIA DE ILO

Campaña social se desarrollará en la Plaza de la Bandera

Se espera congregar a más de 3 mil personas

La Fiscalía de la Nación dentro de sus políticas de acercamiento a la ciudadanía, ha proyectado realizar a nivel nacional campañas de proyección social en diferentes puntos del país.

En nuestra región, el Ministerio Público del Distrito Judicial de Moquegua desarrollará la Jornada de Acercamiento a la Población denominado “No a las drogas, no a la violencia” este sábado 27 de agosto del año en curso en la Plaza de la Bandera en el sector de Nuevo Ilo (Pampa Inalámbrica) desde las 08:00 a 14:00 horas.

El Dr. Leonid Rodríguez Ayerbe, Fiscal Superior Penal de Ilo, dio a conocer que diversas instituciones se han sumado a esta acción social como es el caso de la Parroquia de Ilo, la Liga Peruana de Lucha Contra el Cáncer, el Ministerio de Salud, Policía Nacional, Municipalidad Provincial de Ilo, Asociación OESJOVEN, entre otras instituciones.

El evento se iniciara con una caminata motivacional, donde participaran alumnos de las diversas instituciones educativas de la provincia y recorrerán el sector de Enace, José Carlos Mariátegui, Nuevo Ilo y finalizaran en la Plaza de la Bandera.

De igual forma, se tendrá un concurso de baile y concurso de banderolas, los tres primeros lugares recibirán premios y se sortearan regalos a los asistentes.

La población que acuda a la Jornada de Acercamiento a la Población podrá acceder a consultas médicas en las especialidades de medicina general, obstetricia, pediatría, nutrición, odontología, entro otros servicios, a cargo de la División Médico Legal de Moquegua y el Clas de la Pampa Inalámbrica.

Todo el personal Fiscal brindara asesoría legal en el ámbito penal, civil y familiar a las personas que requieran información u orientación de los trámites que debe seguir algún caso en particular.

Por otro lado, el Dr. Javier Álvarez Delgado, Fiscal Adjunto Superior, informo que “luego de un análisis se escogió la zona de la Pampa Inalámbrica debido a que es el lugar de mayor incidencia de violencia que deriva del consumo de drogas, que a su vez provoca robos en diferentes sectores, y a esto le tenemos que sumar la violencia familiar.” También se tuvo en consideración que la población penal en la región, el 80% de presos provienen de la ciudad de Ilo.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online