lunes, 22 de agosto de 2011

Insulza resalta compromiso del presidente Ollanta Humala con los más pobres

Presidente Ollanta Humala se reunió con secretario general de OEA, José Miguel Insulza

Presidente de la República y Secretario General de la Organización de los Estados
Americanos (OEA) sostuvieron reunión de trabajo en Palacio de Gobierno.

El Secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, resaltó hoy el compromiso que tiene el Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, con las comunidades más necesitadas del país, olvidadas históricamente por los gobiernos de turno.

Luego de una reunión de trabajo que sostuvo con el mandatario en Palacio de Gobierno, Insulza manifestó que en la cita se trataron temas internacionales, pero “es justo que el Presidente en estos momentos esté concentrado en temas de desarrollo nacional, de la solución de problemas de infraestructura, de servicios sociales y de inclusión social”.

En diálogo con la prensa, el Secretario General de la OEA coincidió además con la iniciativa del presidente Ollanta Humala de realizar una Cumbre Antidrogas en nuestra región con el objetivo de lograr que los países desarrollados, donde se concentra la demanda de estupefacientes, acepten que en el tema de las drogas existe una responsabilidad compartida.

“Hay que luchar contra la demanda, eso significa crear sistemas educativos y mejorar los sistemas de prevención. Entiendo por responsabilidad compartida el no echarle todo el fardo a los países donde se produce la droga sino que también asuman su responsabilidad los países a donde va destinada la droga”, manifestó Insulza.

Añadió que “en las Américas hemos hecho un enorme esfuerzo para reducir la oferta de drogas, pero creo que no han existido esfuerzos similares para reducir la demanda en los países del mundo desarrollado. Mientras no enfaticemos en la reducción del consumo a través de medidas constructivas, entonces no vamos a conseguir detener ese negocio”.

10 años de la Carta Democrática Interamericana

De otro lado, Insulza informó que el próximo 12 de setiembre se llevará a cabo en Lima una ceremonia especial para conmemorar los 10 años de la firma de la Carta Democrática Interamericana, suscrita en nuestra capital el 11 de setiembre del año 2011.

Añadió que otro importante evento regional será la Cumbre de las Américas, que se realizará el próximo año en Cartagena (Colombia), donde los jefes de Estado analizarán la manera en que los países de América Latina pueden aprovechar las oportunidades de crecimiento para mejorar la condición de vida de sus ciudadanos.

En tal sentido, el Secretario General de la OEA también coincidió con el planteamiento del presidente Ollanta Humala de ver a la región Asia-Pacífico como una importante zona de inversión que pueda ayudar al mundo a salir de la crisis económica.

“Para poder actuar en el mundo hoy los países tienen que tener la mayor diversificación posible de sus comercios e inversiones, por lo tanto, cuando hay crisis en algunos sectores de la economía mundial es posible mirar hacia otro lado para mantener vigente la economía de nuestros países y por eso Asia-Pacífico es una gran opción”,concluyó Insulza.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online